Oruro, 1 dic.- El gerente regional de la La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzales, informó el lunes que en los últimos ocho años, esa entidad integró a ese departamento a los corredores bioceánicos con la construcción de varias carreteras.

"Nuestro compromiso es seguir integrando Oruro a nuestros pueblos y a los nuevos corredores que proyecta el Estado Plurinacional para mejorar las condiciones de vida de todos los bolivianos", explicó.

El Gerente Regional de Oruro recordó que en los últimos ocho años, la ABC construyó la carretera Huachacalla-Pisiga, de 70 kilómetros de longitud; la vía Ancaravi-Huachacalla, de 72 kilómetros; Ancaravi-Turco, de 56 kilómetros y Toledo-Kulluri de 14 kilómetros de longitud.

Recordó también la carretera Huanuni-Llallagua de 42 kilómetros y la construcción de los tramos Llallagua-Chacapuco y Chacapuco-Lluchu, que forman parte de la Diagonal 'Jaime Mendoza'.

"En la actualidad tenemos más de 40 microempresas que están en nuestras carreteras del departamento realizando trabajos preventivos, por ejemplo para esta temporada de lluvias hemos trabajo desde hace varios meses para evitar contratiempos en los viajes", remarcó.

Por otra parte, anunció que el próximo año "se hará realidad el anhelo de los pobladores de esa región altiplánica del país, con la entrega de la carretera pavimentada entre Oruro y Pisiga, de la que dijo restan 42 kilómetros de pavimento rígido. (ABI)

Publicidad