La Paz, 28 nov.- El secretario de Relaciones del Mercado Kollasuyo, Crisóstomo Mamani, informó el viernes que comerciantes del mercado Kollasuyo pidieron, mediante una propuesta que fue entregada al alcalde de La Paz Luis Revilla, que las vendedoras del mercado 31 de Octubre se ubiquen en las calles aledañas al parque Niño Jesús de la zona de Villa San Antonio.

"La propuesta que hemos presentado al Alcalde Revilla, es que le hemos pedido que la feria 31 de Octubre la lleven a los alrededores de la plaza Niño Jesús de la zona de Villa San Antonio, por lo que nos encontramos a la espera de una respuesta", dijo a la ABI.

Explicó que esa propuesta pretende evitar una competencia desleal de las vendedoras de la 31 de Octubre.

Asimismo, recordó que en la víspera se procedió al desbloqueo de la avenida Pasoskanki para continuar con su medida de presión, por lo que los comerciantes se apostaron en el cruce de villas, principal arteria que conecta a las zonas de Pampahasi, Villa Copacabana y San Antonio.
Mamani adelantó que el próximo lunes se prevé realizar un ampliado de este sector, en el que se asumirán nuevas medidas de presión en demanda de la reubicación de las vendedoras del mercado 31 de Octubre, así como una marcha programada para el martes.

"No se descarta que el próximo martes realicemos una marcha, y los mercados de La Paz y El Alto se sumarían a nuestro pedido de reubicación saliendo a vender sus productos a las calles en apoyo a nuestro sector", remarcó.

A su juicio, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, es un "incapaz", porque ya transcurrió una semana sin ninguna solución a este conflicto.

"Nosotros nos sentimos huérfanos sin que nadie haga nada por nuestro mercado, el alcalde no hace nada al respecto", señaló. (ABI)

Publicidad