El Alto 24 nov .- El director de la Escuela Básica Policial (Esbapol), Edgar Cortez, graduó el lunes a 213 agentes y técnicos de ese instituto, para fortalecer la seguridad ciudadana.

"Con un sistema educacional propuesto por la Universidad Policial se entrega a la sociedad profesionales competentes, capaces de servir de la forma más adecuada y conseguir logros, funciones y objetivos estratégicos", afirmó en un acto público que se realizó en la ciudad de El Alto.

Recordó que los graduados se formaron con las premisas del cambio, participativa, comunitaria, descolonizadora, productiva, comunitaria y unitaria.

A su juicio, es el aporte educativo a la modernización de la Policía Boliviana y la necesidad de establecer programas de colaboración académica técnica-científica para el fortalecimiento organizacional y el desarrollo profesional de su "talento humano".

"Una educación por la justicia, para la justicia social, la igualdad entre todos y todas, basado en la Ley Abelino Siñani y Elizardo Pérez", subrayó. (ABI)