Cochabamba, 7 oct.- El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el martes que la empresa aérea estatal incorporó a su flota un Boeing 767 - 300 ER, que le permitirá, por primera vez, ofrecer vuelos de larga distancia y sin escalas a Estados Unidos y Europa.

"La aeronave está autorizada para viajar a España. Volará a Miami también. En ese sentido, estamos hablando de un avión de primera línea", dijo en la presentación de la moderna aeronave en el ex aeropuerto de la ciudad de Cochabamba.

El avión, con una capacidad para 225 pasajeros, comenzará sus operaciones el 26 de octubre, a las 21h30, con un vuelo a Madrid, España.

De acuerdo con Casso, la aeronave será de propiedad plena de BoA, porque es adquirido como parte de un leasing financiero por más de 50 millones de dólares, que incluye la provisión de dos aeronaves adicionales, una de operación y otra de reserva.

"Estamos en condiciones de ofrecer al mercado realmente un producto de primer nivel", aseveró, al tiempo de anunciar que la nueva aeronave operará los próximos días en las rutas hacia Buenos Aires, Argentina, y Sao Paolo, Brasil.

BoA recibirá la segunda aeronave Boeing 797-300 ER en unas tres semanas para reforzar sus servicios de vuelos internacionales, concluyó Casso. (ABI)

Boliviana de Aviación (BoA)