La Paz, 18 ago.- Una intensa nevada provocó una leve congestión vehicular en el tramo Oruro a Cochabamaba, en el sector de Confital, y en la carretera hacia los Yungas de La Paz, en el sector de la Cumbre y en cercanía del Sillar.

Así lo reportó ayer el técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ingeniero Carlos Altamirano, quien confirmó que pese a las intensas neblinas no se tuvo la necesidad de cerrar ninguna vía.

De acuerdo con datos brindados por la Jefa de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, las nevadas se registraron durante la madrugada de ayer en el sector de la cordillera y, afectó la crretera que conecta Oruro con Cochabamba, y Cochabamba con Sucre. Según la especialista, la probabilidad de nevada persistió hata la madrugada de hoy.

“Toda vez que se cumplan las condiciones (enfriamiento en términos medios y un aporte de humedad), las nevadas persistirán en cuotas mayores a 4 mil metros”, indicó.
Según Portugal, estado del tiempo irá mejorando gradualmente en todo el país. Por el momento, las temperaturas bajas persisten en el altiplano.
No más de 20 Km/hora

Basado en el reporte del Senamhi, la ABC recomienda a los conductores que transiten por las vías afectadas por nevadas y neblinas, reducir su velocidad en estas circunstancias.

“Se recomienda no exceder los 20 kilómetros por hora cuando hay neblinas y nevadas”, recomendó Altamirano.

Un vehículo circulando cerca a la Cumbre.

Publicidad