¿Por qué partido político postula a la Presidencia?

Es candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC)

Reseña de Jorge Fernando Arturo Quiroga Ramírez

Jorge Fernando Arturo Quiroga Ramírez nació en Cochabamba, el 5 de mayo de 1960.

Después de su bachillerato en el colegio La Salle de Santa Cruz, estudió en Estados Unidos. Se graduó Ingeniero Industrial de la Universidad A&M de Texas, realizando posteriormente una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad St. Edward’s de Austin. Está casado con la ciudadana estadounidense Virginia Gale Gillum.

Desde 1981 hasta su regreso a Bolivia en 1988 trabajó para IBM en Texas.

En el sector privado, trabajó desarrollando su especialidad de Econometría en la empresa minera Mintec y en el Banco Mercantil de Bolivia. A finales de los ochenta ingresó a Acción Democrática Nacionalista. En 1989 participó en el gobierno de Jaime Paz Zamora como subsecretario de Inversión Pública y Cooperación Internacional en el Ministerio de Planeamiento.

En 1990 fue subsecretario de Inversión Pública y en 1992 ministro de Finanzas.

En el campo político, en 1993 dirigió la campaña electoral de ADN y en 1995 fue nombrado Subjefe Nacional de ADN.

En 1997, Jorge Quiroga, fue vicepresidente del electo General Hugo Banzer . Tenía entonces 37 años de edad, siendo el más joven en ese cargo en la historia de Bolivia. En agosto de 2001 asumió la presidencia de Bolivia tras la renuncia de Banzer por razones de enfermedad (cáncer de pulmón) y completó la gestión presidencial de cuatro años hasta agosto de 2002.

Jorge Quiroga Ramírez, se lanzó como candidato a las Elecciones Generales de 2005, conformando una Agrupación Ciudadana denominada Podemos (Poder Democrático Social) (segundos comicios en Bolivia donde este tipo de grupos podían participar, además de los partidos políticos) e incluyendo algunos afiliados del partido político que le catapultó a la esfera política Acción Democrática Nacionalista. Perdió obteniendo 28,62 por ciento de los sufragios.

Cabe destacar que para el proceso electoral del 2005 se hizo añadir oficialmente el apodo “Tuto” (con el que era conocido en la vida política del país) a su nombre para poder aparecer como “Tuto Quiroga” en la papeleta de sufragio.

Actualmente es considerado como uno de los líderes de la oposición, al gobierno de Evo Morales Ayma.

Jorge Fernando Arturo Quiroga Ramírez

Visión

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, asegura que de ganar las elecciones del 12 de octubre Bolivia se llamará República Plurinacional, volverá el respeto a la Iglesia Católica y se terminará con levantar el puño cuando suene el himno nacional. (EL DIARIO)

Publicidad