La Paz, 3 jun.- A tres días del gran evento paceño que se disputará en instalaciones de la piscina Obrajes, las nueve candidatas al Miss La Paz y Señorita La Paz expresaron sus propósitos de vida y anhelos por los cuales luchan cada día, muchas de ellas ya están por cumplir sus metas, mientras que otras trabajan por alcanzar sus objetivos.

Las señoritas aspirantes a la corona, vienen acumulando diferentes títulos durante las últimas semanas, previas a la elección del Miss La Paz, Señorita La Paz y Miss Illimani, tres títulos importantes que serán otorgados el viernes 6 de junio. El evento es organizado por Cinetel, que tiene como directora a Carmen Chávez Lafaye.

Las nueve bellas candidatas, además de tener una armonía física, carisma tienen propósitos muy importantes para sus vidas y expusieron sus fundamentos del porqué decidieron participar del certamen de belleza del departamento de La Paz.

Las bellas candidatas cumplen con los requisitos esperados como ser: boliviana de nacionalidad, tener la edad entre 17 y 25 años, ser soltera, poseer buena conducta moral, tener una estatura mínima de 1.67, y poseer belleza física, además de un aceptable nivel educativo y un aspecto importante, tener carisma.

Este año las nueve señoritas que disputarán la corona son: Mariela Alexandra Rivera Bustillos, Mikaela Ariana Tarifa Romero, Carla Lucero Cano Zeballos, Verónica Gabriela Coronel Del Barrio, Karen Daniela Alanoca Saavedra, Erika María Santibáñez Torrez, Nadjeda Paola Morgana Calle, Alexandra Sthefani Utreras y Carla Nicole Sales Flores.

Todas ellas ya formaron un ambiente familiar y de armonía en cada encuentro que tienen, porque aprendieron a convivir y entablar una bella amistad, pese a la disputa que ellas tendrán en los próximos días.

“Es lindo el ambiente que se vive aquí, es una familia más”, dijo una de las candidatas al certamen de Miss La Paz.

Para muchas de ellas es la primera experiencia en pasarela y están dispuestas a dar todo de ellas, pues saben luchar ahora les dará como recompensa la corona, pero luego tendrán que representar al departamento paceño en el Miss Bolivia 2014.

La empresa Cinetel organiza por octava vez consecutiva el Miss La Paz y se espera buenos augurios para el certamen más importante para los paceños.

Este año el evento Miss La Paz 2014 Belleza Turística está dirigido a promocionar la cultura y los lugares turísticos, atractivos naturales que ofrece el departamento paceño como ser Copacabana, Coroico, Madidi, entre otros.

Por ese motivo cada candidata se fue preparando para realizar las revisiones de documentos respecto a los atractivos turísticos, además hicieron varias visitas guiadas hasta aquellos lugares, donde se entremezclaron con la naturaleza en sus amientes frígidos, cálidos y vallunos, tres tipos de clima que ofrece el departamento de La Paz, los cuales algunos son conocidos y otros están siendo promocionados con el turismo comunitario, donde las personas de las provincias son las encargadas de hacer el mantenimiento de sus riquezas naturales, quienes también brindan comida típica del sector. (EL DIARIO)

Verónica Gabriela Coronel Del Barrio.

Karen Daniela Alanoca Saavedra

Mikaela Ariana Tarifa Romero.