La Paz, 27 nov.- Mucho humor y picardía son las características de cada una de las presentaciones del grupo Taquipayas Kayku, que en esta oportunidad se apropia del escenario más importante de La Paz para presentar su nuevo material.

Viejos, añejos pero no verdes es el nombre de su último disco, el que será interpretado en su integridad mañana y pasado, desde las 19.30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, con la presencia del ballet Sentimiento Nacional, con variados ritmos típicos de Bolivia entera, y con particular énfasis en el departamento de Potosí, por tratarse de su mes aniversario.

La agrupación empezó su recorrido artístico en 1970, bajo el nombre de Taquipayas. Sin embargo, diferencias internas llevaron a la agrupació a separarse en 2006. En 2008 vuelven a los escenarios pero bajo el denominativo de Taquipayas Kayku, con Ismael Najera Revilla como primera voz, contralto, percusión y humorista; Jorge Ramírez Cruz como primera voz baja, guitarra y humorista; Eduardo Vargas Rojas como tercera voz y charango; y finalmente Max Ramírez Cruz; segunda voz, ronroco y vientos.

Durante los últimos años han continuado con su tarea de difundir el folklore pero con un toque de humor y picardía, consolidando su fama de genuinos exponentes de la música ancestral y regional propia del departamento de Potosí.

Taquipayas Kayku son vocablos quechuas que significan “somos los que se cantan”, y que es la marca que ahora ostentan en cada una de sus presentaciones. (Cambio)

Taquipayas Kayku humor y picardía

Publicidad