4 jul.- El Salón Rojo del Gobierno Municipal de Tarija se iluminó con la belleza de la flamante Miss Mundo Bolivia 2013, Alejandra Castillo, quien de retorno a su ciudad natal fue recibida con honores y el reconocimiento como Personalidad destacada e Hija Predilecta de Tarija.

Fue el presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, el encargado de otorgar la distinción a la bella tarijeña, que ahora tiene el reto de representar al país en el certamen a realizarse en el mes de septiembre en Sentul, Indonesia.

Miss Mundo Bolivia 2013, Alejandra Castillo.

Alejandra Castillo se instalará en Santa Cruz, donde será preparada por Promociones Gloria para asistir al certamen mundial.

1. Después de recibir tantas muestras de apoyo de los tarijeños, ¿si tuvieras que cambiar algo en tu ciudad natal qué sería?

Alejandra Castillo: No cambiaría absolutamente nada, porque todo lo que forma parte de Tarija hoy por hoy se lo forjó en el ayer y que en un mañana dejará huella.

2. ¿Si pudieras crear una ley en favor de los niños, qué priorizarías?

Alejandra Castillo: Si tuviera el privilegio de crear una ley en favor de nuestros niños priorizaría la educación y salud: ya que dándole mayor importancia a la educación coadyuvaríamos a que nuestros niños abandonen las calles y evitaríamos la explotación laboral infantil, además sería prioridad en el tema de salud el subvencionar la atención médica, tratamientos e intervenciones quirúrgicas para que el índice de mortalidad infantil disminuya, ya que en nuestro país muchos niños mueren a causa de no poseer los recursos económicos necesarios para ser atendidos y de esta manera nuestro país desarrollaría aún más.

3. ¿Qué cosa te quiebra el corazón?

Alejandra Castillo: Ver a un niño llorar

4. Cómo te sientes anímicamente para representar al país en Indonesia?

Alejandra Castillo: Me siento bastante positiva, tengo toda la predisposición para realizar mi preparación y la alegría, orgullo que me invade al llamarme Bolivia y ser consciente de que ahora soy vocera de todo un país que espera ser escuchado en uno de los certámenes más importantes del mundo.

Mi expectativa es alta ya que varias representantes bolivianas tuvieron la oportunidad de mostrar a su país y dejaron el nombre de Bolivia en alto.

Perfil de Alejandra Castillo

Edad: 20 años.

Estatura: 1.82.

Estudia: Marketing y Publicidad.

Idiomas que habla: Inglés, mandarín y español.

Virtud: La solidaridad.

(EL DIARIO)

Texto: Susana Gutiérrez Fotos: Promociones Gloria