La Paz, 1 dic.- La agrupación folklórica estrenará su nueva producción discográfica el miercoles y jueves en el Teatro Municipal. Kollamarka hace música hace más de 30 años.

El Teatro Municipal recibirá el miércoles y jueves a la agrupación paceña Kollamarka para el estreno de su nuevo disco titulado De corazón.

Ambos recitales contarán con la presencia de artistas invitados, entre los que se destacan la fraternidad Jallalla Cocanis, llamerada San Andrés y el Ballet Sentimiento Nacional.

"De corazón" nuevo disco de Kollamarka

El nuevo disco estará compuesto de cuecas, huayños, morenadas, phunas, sicuris, san juanitos de Ecuador y huaynos de Perú.

Las canciones tendrán un aire renovado y contemporáneo, pero sin perder la esencia del grupo. Cuerdas, batería, quenas y zampoñas conforman el espectro musical característico del grupo y de esta producción.

De corazón es el décimo-primer disco de la agrupación, que pretende integrar mediante el lenguaje de la música a todos los pueblos de Bolivia.

Agrupación folklórica Kollamarka

Integrantes de Kollamarka

Kollamarka está integrada por Armando Portugal, en la concertina y mandolina; Víctor Hugo Gironda, en la mandolina y violín (quien es además director del grupo); Yesid Poma, en la guitarra y segunda voz.

Franklin Calle y Omar Calle, encargados de los vientos; Marcos Mujica, charango y primera voz; Luis Guillen, en la batería y percusión; y Efraín Suxo, en el bajo electro acústico.

Historia de Kollamarka

La agrupación nació un 19 de julio de 1978 en la ciudad de La Paz, bajo el nombre oficial de Comunidad Kollamarka. Fundaron el grupo Armando Portugal y Gustavo Salazar.

Esa fecha significó el debut de Kollamarka en los escenarios, se presentaron en el Centro Juvenil Don Bosco de Ciudad Satélite, en El Alto.

Posteriormente hicieron presentaciones en el Museo de Etnografía y Cultura, Teatro Municipal, Tambo Quirquincho, Casa de la Cultura de La Paz, y en otros escenarios paceños y del país.

Su arte los llevó fuera de las fronteras bolivianas, visitaron Perú, Venezuela, Francia y Ecuador.

En todas sus presentaciones resalta la filosofía del grupo, consistente en investigar, recuperar, preservar y difundir la cultura musical boliviana. (Cambio)

Publicidad