La Paz, 20 oct.- Los actos de celebración por el 464 aniversario de la fundación de la ciudad de La Paz comenzarán hoy a las ocho de la mañana, en la plaza principal de Laja, y contarán con la participación del presidente Evo Morales.

Hacia las 08.00 arribará a este municipio el presidente Morales, tras lo cual se iniciará la agenda de actos con la presentación de ofrendas florales al pie del monumento a Alonzo de Mendoza.

El acto central por el aniversario de fundación de La Paz será en LajaPosteriormente se realizará la ya tradicional ceremonia interreligiosa en el atrio de la catedral de Laja. A las 9.30 se dará inició a la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, con la participación de la bancada del departamento de La Paz y el Concejo Municipal de Laja, en el mismo lugar.

Un desfile militar, cívico y escolar realzará la mañana, y luego el alcalde de Laja, Vicente Yucra Coronado, ofrecerá un almuerzo oficial. Por la tarde se llevará a cabo un festival para la población y finalmente se cerrarán los actos con fuegos artificiales.

Homenaje camaral a la fundación de la ciudad de La Paz

La Cámara de Diputados aprobó el jueves una resolución sobre el homenaje camaral por los 464 años de la fundación de la ciudad de La Paz.

La solicitud fue presentada por el diputado representante del departamento de La Paz Donato Callisaya y aprobada por unanimidad. El documento de homenaje resuelve “rendir un justo homenaje patriótico a la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, en sus 464 aniversario de fundación, el 20 de octubre de 1584 en la Localidad de Laja por el Capitán Alonso de Mendoza, recogiendo con entereza revolucionaria el legado glorioso de nuestros antepasados”.

Alonso de Mendoza fundó la ciudad de La Paz un 20 de octubre de 1548 con el nombre de Nuestra Señora de La Paz, en memoria de la conclusión de las guerras civiles del Virreinato cerca del Valle de Chuquisaca.

La ciudad de La Paz está ubicada en la cordillera Occidental de los Andes, a 3.625 m de altitud. El primer templo fue construido frente al templo del cacique Quirquincha. Al principio llevó el nombre de San Pedro, pero luego tomó el nombre de San Sebastián.(Cambio)