El barrio de Iztapalapa, en Ciudad de México, ingresó esta semana en el World Record Guinness al lograr más de 407 horas ininterrumpidas de lectura en voz alta, anunció una fuente oficial.

El registro lo acreditó en la capital mexicana la jueza de los récord Guinness Amanda Mochan, quien supervisó y entregó el certificado oficial, según un comunicado de prensa de las autoridades de ese barrio capitalino.

De esta forma se superó la anterior marca que era de 365 horas con 39 segundos, que obtuvo Santo Domingo en febrero pasado.

Durante 17 días consecutivos, del 9 al 26 de abril, 1.930 lectores leyeron de manera continua y en voz alta más de 300 obras literarias, en un total de 407 horas 28 minutos y 12 segundos.

En el maratón de lectura, teniendo como sede el Jardín Cuitláhuac, una explanada amplia al aire libre, se leyeron obras literarias completas de los cinco continentes por períodos de 24 horas.

Cada jornada estuvo dividida por temas: historia de México, amor, violencia, narcotráfico, literatura en el cine, suspenso, terror, ciencia ficción, humor, sexualidad y eros, feminismo, ecología, aventuras, novelas de aventuras y juveniles.

“Los récords como éstos son importantes y más el mensaje que el récord promueve. El Gobierno popular quería lograr este récord para promover la lectura y la educación entre la comunidad”, indicó la jueza del World Guiness Record, Amanda Mochan.

Fuente: http://paginasiete.bo/2012-04-28/Miradas/Destacados/22Mir002280412.aspx

Publicidad