18 abr.- El trasbordador Discovery inició ayer su última “misión”, al dirigirse sobre el lomo de un jumbo modificado al hangar del Museo del Aire y del Espacio del Instituto Smitsoniano, donde residirá en una exposición permanente y abierta para el público en general.

El shuttle más viejo de la NASA viajó desde la Florida a bordo de un Boeing 747 en una travesía que fue seguida en directo por la televisión norteamericana.

El Discovery hizo su primer lanzamiento en 1984 y voló al espacio en 39 ocasiones. Su salida definitiva del Centro Espacial Kennedy es un “momento agridulce para todos los que trabajaron en el programa de transbordadores, así como los aficionados y defensores de la exploración espacial en todo el mundo”, afirmó un vocero de la agencia.

El Discovery realizó innumerables misiones. Entre las más conocidas se encuentra el lanzamiento del telescopio espacial Hubble.

Además, fue elegido como orbitador para regresar al espacio tras los accidentes del Challenger y del Columbia; y llevó al astronauta John Glenn (77 años) a convertirse en la persona de mayor edad en el espacio.

Antes de iniciar su último viaje, el Discovery fue despedido por los seis astronautas que realizaron su última misión al espacio hace un año.

“Es maravilloso verlo una vez más, y es grandioso saber que el Discovery va a estar en un buen hogar. Con suerte, millones de personas, durante muchos años lo visitarán”, dijo Steven Lindsey, el último astronauta que comandó el Discovery.

Fuente: paginasiete

Publicidad