30 nov.- WordPress.com ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de publicidad, WordAds, que permitirá a los escritores del blog del servicio incluir anuncios en sus páginas. Por el momento no todos los blogs pueden utilizar el servicio y ha confirmado que seleccionará a los blogs con más tráfico de aquellos que disponen de dominio propio.

Durante los últimos años, las compañías de servicios de Internet han buscado métodos para rentabilizar los contenidos en la Red. Una de estas fórmulas fue la venta de espacios publicitarios, pero algunos servicios se resistieron a admitirlo. Ese ha sido el caso de WordPress, que hasta el momento no había permitido a los usuarios de sus blogs obtener beneficios con este sistema. La propia compañía ha reconocido que en los últimos años "la petición más frecuente en WordPress.com ha sido permitir a los bloggers ganar dinero con su blog a través de anuncios".

Ahora, la compañía ha decidido asociarse con la compañía Federated Media para lanzar su propio servicio de publicidad, WordAds. Con WordAds, los usuarios de WordPress podrán obtener beneficios de sus blogs vendiendo espacio publicitario. Sin embargo, por el momento el servicio no está disponible para todo el mundo. La compañía ha explicado que los usuarios interesados tendrán que tener un blog con dominio propio, por lo que no valdrá para aquellos que tienen un blog gratuito.

Formulario de solicitud para WordAds

Aquellos que cumplan este requisito, podrán rellenar un formulario para solicitar participar en WordAds, de forma que la compañía comprobará si su perfil es interesante para los anunciantes. Por último, WordlPress limitará la participación en su nuevo servicio de publicidad a los blogs que más tráfico tenga. "La selección se basará en el nivel de tráfico y de compromiso, el tipo de contenido y el lenguaje utilizado en el blog. Algunos blogs no pueden ser aceptados", ha explicado la compañía.

La participación en WordAds es totalmente voluntaria y la compañía ha señalado que la participación en el proceso de selección no implica la aceptación en caso de ser seleccionado. Por el momento WordPress no ha detallado más aspectos de su servicio y no ha comentado cómo será el acuerdo entre los dueños de los blogs y el servicio ni que ingresos podrán tener. Aquellos que pasen el proceso de selección serán informados de las condiciones y entonces podrán decidir si participan en el nuevo servicio de publicidad o no.

WordAds: Por el momento no todos los blogs pueden utilizar el servicio

Fuente: abc.es

Publicidad