La Paz, 10 nov.- El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, pidió el jueves a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) construir represas y reservorios de agua para evitar desabastecimiento en los próximos años.

"Queremos que EPSAS haga proyectos macros, haga represas y reservorios de agua, ya que de aquí a siete, a ocho años va haber desabastecimiento de agua, según un estudio científico", dijo.

En ese marco, Vera expresó la preocupación de la Fejuve por el racionamiento de agua que afectará este mes a 94 barrios de la zona Sur y la ladera Este de la ciudad debido a la falta de lluvias y el descenso de los niveles de las represas de Hampaturi e Incachaca.

El dirigente instó a la población a no derrochar el agua potable.

Esta jornada el racionamiento de agua afectará, entre las 08h00 y 20h00, a las zonas de: Chasquipampa, Cota Cota, Ovejuyo, Pedregal Alto Calacoto, Rosales, Huayrapata, Virgen de Merced, Codavisa, Virgen de Copacabana, San Fe de keseni, Kokeni, Huancane, Wilacota, Sasegural, Arenales Lacacollo, Llau Llau, Auquisamaña, Los Pinos, Calacoto, san Miguel, La Florida, Amor de Dios, Aranjuez, Providencia, Sequola, Isla Verde, Mallasila, Mallasa, Colinas de Aranjuez, Cooperativa, Lihuajtaypi, Jupapina Reyes Carvajal y el Gramadal. (ABI)