Eliminatorias Sudamericanas y Acontecer Deportivo de Bolivia

Acontecer Deportivo en Bolivia, Basquet, Voleibol, Tenis, Natación, Atletismo, Gimnasia, Ciclismo, entre otros deportes menores en Bolivia.

Noticias del Deporte Boliviano

Le presentamos noticias de los deportes que se práctican en Bolivia. Reflejamos toda la actividad muscular asociada a la competitividad en Bolivia, las federaciones bolivianas de todos los deportes directamente ligadas a la actividad física del deportista los factores decisivos de las competencias internacionales en las que participa Bolivia, con la fuerza muscular, la agudeza mental o el equipamiento.

También puede informarse sobre el fútbol boliviano siguiendo el link.

Acontecer deportivo boliviano

Wálter Nosiglia abandona el Dakar 2017 por problemas mecánicos

La Paz, 6 ene.- El piloto boliviano, Wálter Nosiglia, que hizo historia en la víspera al ganar la cuarta etapa del Rally Dakar 2017, en cuadriciclos, abandonó la competencia más peligrosa del mundo por problemas mecánicos en su máquina en la quinta etapa que se corre entre Tupiza y Oruro, informaron medios locales.

Nosiglia partió primero en la categoría cuadriciclos pero no pasó ni por el primer puesto de control, lo que preocupó a su equipo de apoyo para establecer las causas del retraso.

Wálter Nosiglia, piloto boliviano en el Rally Dakar 2017.

Wálter Nosiglia gana cuarta etapa del Dakar 2017 en cuadriciclos

La Paz, 5 ene.- El piloto boliviano, Wálter Nosiglia, ganó el jueves la cuarta etapa del Rally Dakar 2017, en la categoría cuadriciclos, que se corrió entre Jujuy (Argentina) y Tupiza (Bolivia), en una histórica clasificación que nunca antes había conseguido un competidor nacional.

El piloto chuquisaqueño lideró la etapa prácticamente desde el inicio en una pelea palmo a palmo con el argentino Domaszewski, que logró el mejor tiempo sólo hasta el primer puesto de control y posteriormente Nosiglia dominó la carrera.

Wálter Nosiglia, piloto boliviano en el Rally Dakar 2017.

Los mejores bolivianos en el Rally Dakar 2017

La Paz y Asunción, PARAGUAY, 3 ene.- Walter y Daniel Nosiglia se posicionaron el lunes como los mejores pilotos bolivianos al colocarse en buenas ubicaciones en la primera etapa del internacional Rally Dakar 2017, que en esta jornada se desarrolló en Paraguay.

El experimentado piloto Walter Nosiglia completó la primera etapa de esa competencia con un tiempo de 35 minutos y 27 segundos, llegando a ubicarse en el puesto 11 de la categoría cuads.

Daniel Nosiglia en el Rally Dakar 2017

Federación Boliviana de Fútbol gastará 110 mil dólares en viaje a Brasil

La Paz, 28 sep.- Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció el miércoles que la institución gastará alrededor de 110 mil dólares en todo el viaje del seleccionado nacional para el partido de eliminatoria contra Brasil en Natal.

"El costo es de 110.000 dólares. Llegar a Natal es más largo que viajar a Europa. Están dadas las condiciones para que la selección llegue rápido y vuelva de Natal. Todo ya está arreglado, hubo una comitiva de avanzada para ver el hotel, predio de entrenamiento y solo resta que saquemos un buen resultado ante Brasil", declaró López al periódico "Los Tiempos".

Blooming viaja a Barranquilla para enfrentar a Junior

Santa Cruz, 12 sep.- La delegación de Blooming viajó el lunes por la mañana rumbo a Barranquilla-Colombia, donde deberá jugar el miércoles el partido de vuelta de Copa Sudamericana frente al Junior.

El plantel cruceño tendrá la sentida baja del volante Roly Sejas, quien sufrió una contractura muscular en el choque del sábado contra Universitario de Sucre, según informó el galeno del club.

Bolívar viaja a Colombia para el partido con Atlético Nacional

La Paz, 12 sep.- La delegación de Bolívar viajó el lunes de madrugada rumbo a Medellín-Colombia, para disputar el martes el partido de vuelta de Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Tan solo unas horas después de haber perdido en condición de local por 1 a 0 frente a Oriente Petrolero, los jugadores tuvieron que realizar el viaje a tierras colombianas para disputarse la clasificación a la fase de octavos de final del torneo continental.

Cochabamba gana carrera pedestre 10K 'Presidente Evo' en La Paz

La Paz, 9 jul.- Juan Carlos Huiza y Salomé Mendoza, representantes de Cochabamba, ganaron el sábado la carrera pedestre 10 'Presidente Evo' que se corrió en conmemoración a los 207 años del grito libertario de La Paz.

Más de 20 mil atletas participan en esa prueba y los ganadores, damas y varones de la categoría general, recibirán un premio de 14 mil bolivianos.

Carrera pedestre 10K “Presidente Evo” en La Paz

Argentina golea a Venezuela 4-1 y avanza a semifinales

Estados Unidos, 18 jun.- Argentina goleó a Venezuela 4 contra 1, el sábado en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer semifinalista de la Copa América Centenario 2016.

Gonzalo Higuaín (2), Lionel Messi, Erik Lamela (ARG) y Salomón Rondón (VEN), fueron los que anotaron los goles para darle el triunfo a Argentina, que se enfrentará a Estados Unidos en las Semifinales del torneo.

Argentinos celebran su pase a semifinales Imagen: BTV.

 

Últimas Noticias

Día Mundial del Folklore y la riqueza cultural de Bolivia: 22 de agosto

22 ago.- Día Mundial del Folklore, es una fecha instituida por la UNESCO el 22 de agosto de 1960. La fecha se debe a que el término folklore fue usado

TSE reporta más de 12.000 inscritos para elecciones judiciales 2017

La Paz, 21 ago.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó el lunes más de 12.000 inscritos en cuatro días del proceso de empadronamiento biométri

Bandera boliviana al revés, un error garrafal

17 ago.- En el Día de la bandera boliviana queremos recordar aquellos momentos que instituciones y personas pasaron por un papelón al mostrar nuestro

En El Alto: pago de impuestos con 15% de descuento termina el 31 de agosto

El Alto, 16 ago.– Los contribuyentes del municipio de El Alto tienen plazo hasta el 31 de agosto para hacer efectivas sus obligaciones tributarias de

Inician reparación del Puente Distribuidor de La Ceja

El Alto, 16 ago.- Alcaldía de El Alto inició los trabajos de reparación en el Puente Distribuidor de La Ceja. Las tareas serán concluidas en 45 dí