La Paz, 14 nov.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, informó el lunes que un ampliado de emergencia determinó otorgar un plazo de 48 horas a las autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), para que solucionen el desabastecimiento de agua que aflige a la población por más de 10 días.

"Hemos dado 48 horas de plazo, la gente nos ha pedido, en caso de que no se solucione nosotros vamos a movilizarnos vamos a ir a las puertas de esas instituciones para que esta gente que es inoperante se vaya", advirtió en entrevista con los periodistas.

El dirigente vecinal lamentó que el plan de contingencia elaborado por Epsas haya fracasado y causado grandes perjuicios a la ciudadanía que - dijo- se encuentra desesperada ante el desabastecimiento del líquido.

"Este plazo es para que se reestablezca el agua, para que lleven cisternas a las zonas y aparte de eso pedimos la renuncia de esas dos autoridades ante su incapacidad demostrada", mencionó.

Pidió a la Ministra de Medio Ambiente y Agua, realice las gestiones correspondientes para que se supere ese desabastecimiento que sufre la ciudadanía a causa del racionamiento de agua potable.

"Es importante en este momento que la señora ministra se involucre en este tema porque tenemos la mitad de la ciudad con agua y la mitad no tiene y no es justo, estamos hablando de casi 400 mil habitantes y eso no puede pasar", señaló.

Vera pidió que en el menor tiempo posible se implementen políticas sociales que permitan la coordinación de todas las autoridades involucradas en el tema y se encuentre una solución estructural al problema de desabastecimiento del líquido elemento. (ABI)