La Paz, 14 oct.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, rechazó el viernes el paro de 24 horas convocado por la Federación de Choferes Primero de Mayo para el próximo 20 de octubre y pidió no perjudicar a los ciudadanos, que tienen que trasladarse desde distintos puntos de la ciudad a sus fuentes laborales.

"Pedimos el respeto a los usuarios, los choferes tienen derecho a manifestarse, pero no vamos a permitir que perjudiquen a los vecinos quienes tienen que trasladarse de un punto a otro para ir a sus fuentes laborales", remarcó en un contacto con los periodistas.

Vera dijo que ese sector debería mejorar el servicio al usuario, "lo que no hicieron todavía".

No descartó que esa organización vecinal convoque a una movilización de protesta en rechazo al perjuicio que ocasionaría ese paro de 24 horas el próximo 20 de octubre.

Los choferes de La Paz asumieron esa medida de presión por denuncias de abusos por parte de la Secretaría de Movilidad, que decomisa placas, y por el condicionamiento del descuento del 50% de sus impuestos a cambio de mejorar el servicio, "lo que no estipula la ley". (ABI)