Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

El Alto restringirá uso de vías públicas para ensayos y recepciones

El Alto, 26 abr.- El Secretario de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila explicó que el Decreto Municipal 009/2013 “Reglamento Municipal de Uso de Vías de Transporte Urbano”, en su artículo 51 restringe las actividades previas a las entradas folklóricas o fiestas patronales que se desarrollen en la urbe alteña y las personas o grupos infractores serán sancionados.

Según declaraciones del funcionario edil, las “expresiones folclóricas culturales”, como Virgen del Carmen, Señor de Exaltación, Virgen del Rosario, la entrada Autóctona de Solsticio y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), sí están permitidas en vías de primer y segundo orden.

En la Plaza Libertad de la zona 16 de julio desarman tarima tras prohibición de la Alcaldía.
En la Plaza Libertad de la zona 16 de julio desarman tarima tras prohibición de la Alcaldía.

UPEA realizará marcha institucional conmemorando 17 años de fundación

El Alto, 27 abr.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizará este viernes una masiva marcha institucional recordando 17 años de su fundación.

Un boletín institucional informa que la “Universidad Pública de El Alto (UPEA) desarrollará este viernes una marcha institucional en conmemoración a los 17 años de su fundación (1 de mayo de 2000), el mismo partirá desde el frontis de la Federación de Trabajadores de la Prensa (FTPEA) con dirección a la sede de la casa superior de estudios, zona Villa Esperanza, donde se realizará un acto especial alusivo a la fecha”.

UPEA marchará el viernes recordando 17 años de su fundación.
UPEA marchará el viernes recordando 17 años de su fundación.

En la Ceja El Alto identifican 11 paradas que causan congestión vehicular

El Alto, 24 abr.- La Ceja es el punto donde confluyen diariamente miles de personas y vehículos para dirigirse hacia La Paz o a las zonas alteñas. El tráfico vehicular en ese sector es el más conflictivo a causa de que existen once paradas vehiculares. 

El jefe de Planeamiento del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Mario Flores, indicó que una de las principales razones por las que se da este congestionamiento es porque ese punto de la ciudad se consolida en un lugar donde confluyen todas las líneas del transporte público.

Congestionamiento en la Ceja El Alto.
Congestionamiento en la Ceja El Alto. (Foto:eabolivia.com)

Ruta del Wayna Bus a Ventilla cambiará desde mayo

El Alto, 26 abr.- El servicio de transporte masivo municipal Wayna Bus, desde mayo cambiará la ruta hacia Ventilla, al recorrido se incorpora nuevas rutas que pasará por varias zonas de los Distritos 2 y 3, debido a la alta demanda de pasajeros que existe en los sectores, informó el Secretario de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila.

El cambio y la ampliación de la ruta, tienen la finalidad de brindar un mejor servicio a los pobladores, asimismo, incrementar los ingresos económicos por concepto de pasajes, que desde su funcionamiento hacia Ventilla recaudó más de 7 millones de bolivianos, y transportó a cinco millones de ciudadanos.

Transporte masivo de El Alto Wayna Bus.
Transporte masivo de El Alto Wayna Bus.

IV versión del “Chiti Danza” se realizará este 20 de abril

El Alto, 19 abr.- Con el objetivo de revalorizar el folklore boliviano y mostrar el talento de niñas y niños, la Alcaldía de la ciudad de El Alto, realizará este jueves la cuarta versión del “Ch’iti Danza”. El evento iniciará a las 19:00, en el teatro Raúl Salmón de la Barra.

El administrador de la Escuela Municipal de Artes,  Roberto Vásquez, informó que en el evento participarán más de 18 elencos de ballet y danza de Sucre, Oruro, La Paz.

Anterior versión del “Chiti Danza”
Anterior versión del “Chiti Danza”

Campaña de vacunación contra rabia canina se realizará el 28 de mayo

El Alto, 26 abr.- Para el próximo 28 de mayo, está prevista la campaña de vacunación contra la rabia canina, que pretende inmunizar a más de 286 mil perros y gatos, informó el director de Zoonosis de la Alcaldía, Román Calle

Según las proyecciones se pretende alcanzar a  227.000 canes y 59.000 gatos. La actividad contará con personal del Municipio y los funcionarios de los 53 centros de salud distribuidos en los 14 Distritos municipales que suman 1.684 brigadas, cada una compuesta por dos personas.

Campaña de vacunación contra la rabia canina en El Alto.
Campaña de vacunación contra la rabia canina en El Alto. (Foto:AMI)

Alcaldía de El Alto inaugura 1ra expo feria de trajes folklóricos

El Alto, 19 abr.- Con el propósito de apoyar la producción de artesanos alteños, la Alcaldía de El Alto y la Asociación de Bordadores, inauguraron este miércoles la primera expo feria de trajes folklóricos en el teleférico de la línea roja Jach’a Qhatu.

“Estamos realizando esta primera feria de trajes típicos, mostrando la calidad de trabajo de artesanos alteños, estamos inaugurando hoy y se realizara hasta el 30 de abril donde mostraran trajes de antes y de ahora” dijo el director de Cultura de El Alto, Saúl Callejas.

Inauguran la primera expo feria de trajes folclóricos.
Inauguran la primera expo feria de trajes folclóricos.

El Alto inaugura Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales

El Alto, 25 abr.- Cientos de estudiantes colmaron las graderías del Polideportivo “Héroes de Octubre” del Distrito 6, para ser parte de la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, en la ciudad más alta del mundo.

El Director de Deporte de la Alcaldía de El Alto, Javier Alba, informó que esta actividad se realiza con la participación del nivel primario y secundario de los 14 Distritos que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Inauguran los Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales en El Alto.
Inauguran los Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales en El Alto. (Foto:AMI)

En El Alto inicia campeonato de fútbol para adultos mayores

El Alto, 18 abr.- Las habilidades deportivas de los adultos mayores empezaron a ser mostradas este martes, en la inauguración del  cuarto campeonato recreativo interdistrital de fútbol, denominado “No se trata de añadir años a la vida, sino vida a los años”, organizado por el Municipio de El Alto.

El campeonato se desarrollará hasta el mes de agosto en el campo deportivo de césped sintético de la Urbanización la Primera, ubicada en el Distrito Municipal 3, participan 12 equipos en representación de los 14 Distritos de El Alto.

Adultos mayores de El Alto participan del campeonato de fútbol
Adultos mayores de El Alto participan del campeonato de fútbol.
 

Últimas Noticias

MyPEs afirman que no podrán pagar incremento salarial

La Paz, 28 abr.- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, aseguró el viernes que su

Policía establece que juego de la “Ballena Azul” no llegó a Bolivia

La Paz, 27 abr.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que el patrullaje ci

Renta Dignidad subirá a 300 bolivianos: Evo Morales

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales anunció el jueves que la Renta Dignidad subirá de 250 a 300 bolivianos a partir de mayo, para las personas

Gobierno y COB acuerdan 7% de incremento salarial y 10,8% al mínimo nacional

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron el jueves, en conjunto, que este año se inc

El Alto restringirá uso de vías públicas para ensayos y recepciones

El Alto, 26 abr.- El Secretario de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila explicó que el Decreto Municipal 009/2013 “