Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

En El Alto habilitan ocho ferias de alasitas

El Alto, 19 ene.- La festividad de la miniatura en la urbe alteña contará con la participación de más de 7.000 mil artesanos, los cuales estarán divididos en ocho puntos de la ciudad de El Alto.

El jefe de la Unidad de Saberes y conocimientos ancestrales, Gumersindo flores, informó que autoridades ediles anunciaron que la presentación oficial del evento está programada para el próximo martes 24 de enero.

Feria de alasitas de El Alto.

Escuela Municipal de Artes de El Alto abre inscripciones

El Alto, 19 ene.- Con el objetivo de fortalecer el crecimiento y desarrollo artístico para el municipio de El Alto, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) , abrió inscripciones para la gestión 2017  en sus áreas artísticas.

El Administrador interino de la Escuela Municipal de Artes, Roberto Vásquez, informó que en el transcurso de esta semana realizaron la inscripción de los estudiantes antiguos.

Escuela Municipal de Artes de El Alto.

Tránsito en El Alto anuncia corte de vías por Rally Dakar 2017

El Alto, 3 ene.- A pocos días para la llegada del Rally Dakar a la ciudad de El Alto, la Unidad de Tránsito, dio a conocer los cortes de vías en los sectores norte y sur de la ciudad. Estas restricciones estarán vigentes desde el 7 hasta el 9 de enero.

Según la información la restricción vehicular regirá a partir de las 24:00 de éste sábado, los cortes se realizarán en las avenidas Juan Pablo II y 6 de Marzo.

En El Alto: Tránsito anuncia corte de vías por el Rally Dakar 2017

Rusia espera que construcción de Centro Nuclear en El Alto inicie en marzo

La Paz, 19 ene.- El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, informó el jueves que se espera iniciar en marzo de este año la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, luego del arribo al país de personal de la empresa Atom Stroy, dependiente de la corporación Rosatom, encargada del proyecto.

Según Sazónov, este mes se firman los dos últimos contratos para definir los detalles de toda la construcción y el financiamiento del proyecto nuclear en Bolivia.

Alexéi Sazónov, embajador de Rusia en Bolivia.

Cobro de impuestos inicia el 9 de enero con el 20% de descuento

El Alto, 3  ene.- A partir del lunes 9 de enero, los contribuyentes de la ciudad de El Alto, podrán hacer efectivo sus obligaciones tributarias de inmuebles y vehículos con el 20 por ciento de descuento, los cobros se harán efectivos en todas las instituciones financieras autorizadas a nivel nacional.

“Desde el próximo lunes 9 de los corrientes los ciudadanos pueden aproximarse a los bancos a realizar sus pagos, a partir de esta fecha vamos a instruir y habilitar los cobros correspondientes a la gestión 2017. Continuamos con la hermenéutica de la gestión pasada, es decir, en el primer cuatrimestre los contribuyentes se benefician con el 20% de descuento”, informó el director a.i. de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Víctor Nava.

Desde el 9 de enero inicia el cobro de impuestos en El Alto con el 20% de descuento

En El Alto aprobarán norma sobre uso de agua y espumas en carnaval

El Alto 16 ene.- El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, aprobará este martes, la Ley Municipal de “Previsiones y Sanciones Sobre el Uso Indiscriminado de Agua Potable y Espumas”, informó, la concejal Jhannete Chuquimia.

Explicó que la aprobación de éste instrumento legal tiene el propósito de generar una conciencia crítica en la población sobre el uso racional del recurso agua potable, pero también prohibir el uso de las denominadas espumas, para proteger la salud de niñas, niños y jóvenes que recurren a estas espumas sin saber el peligro que conlleva su uso para la salud.

Concejo aprobará normativa para regular juego con agua y espumas

En El Alto intensifican control en mataderos

El Alto, 21 dic.- Con el objetivo de precautelar la salud de la población, la Intendencia Municipal de El Alto, intensificó sus operativos de control en los mataderos para verificar la inocuidad e higiene de la carne de cerdo.

El Intendente Municipal, Israel Marca, informó que producto de estos operativos se logró decomisar una gran cantidad de carne en mal estado en varios operativos de control.

Intendencia Municipal intensifica controles en mataderos

En El Alto intervienen fábrica clandestina de licores

El Alto, 5 ene.- La Intendencia Municipal de esta urbe, intervino en pasadas horas una fábrica clandestina de la producción de licores adulterados que eran envasados sin contar con registro sanitario, menos las normas exigidas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).

El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que esta fábrica clandestina se falsificaba tras marcas de conocidas bebidas alcohólicas. La factoría ilegal funcionaba frente al colegio Antonio Paredes Candia de la zona de Villa Ingenio del Distrito 5.

Intendencia Municipal interviene fábrica clandestina de licores

Alteños reciben solsticio de verano con ritual andino

Alto, 21 dic.-  La Dirección de Cultura de la alcaldía de El Alto, organizo un acto ritual en conmemoración al solsticio de verano de cada 21 de diciembre, en esta actividad participaron Amautas, Asociaciones de yatiris, alteños y alteñas.

El jefe de la Unidad de Saberes y conocimientos ancestrales de El Alto, Gumercindo Flores, informó que hoy (miércoles),  el solsticio marca el inicio del verano, una fecha largamente venerada por las culturas antiguas.

Ritual andino de solsticio de verano.

 

Últimas Noticias

En El Alto habilitan ocho ferias de alasitas

El Alto, 19 ene.- La festividad de la miniatura en la urbe alteña contará con la participación de más de 7.000 mil artesanos, los cuales estarán di

Escuela Municipal de Artes de El Alto abre inscripciones

El Alto, 19 ene.- Con el objetivo de fortalecer el crecimiento y desarrollo artístico para el municipio de El Alto, la Escuela Municipal de Artes (EMDA

Rusia espera que construcción de Centro Nuclear en El Alto inicie en marzo

La Paz, 19 ene.- El embajador de Rusia en Bolivia, Alexéi Sazónov, informó el jueves que se espera iniciar en marzo de este año la construcción del

Inicia canje de certificados del SOAT

La Paz, 19 ene.- El canje de los certificados del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017 inició el jueves, de acuerdo con la inform

Renuncia Ministra de Medio Ambiente y Agua

La Paz, 18 ene.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el miércoles que renunció a su cargo y que esa determinación fue a