Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

Alcaldía de El Alto distribuirá preservativos en Carnaval

El Alto, 21 feb.- La Dirección de Salud de la Alcaldía de El Alto distribuirá al menos cinco mil preservativos, durante los días de Carnaval, para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no deseados.

“A esta campaña de prevención de las ITS y el VIH Sida la hemos denominado ‘Alto, piensa, decide. Prevenir el VIH esta en tus manos”, de este modo estamos queremos informar a la población de qué se tratan estas enfermedades y de qué manera las podemos prevenir y una de ellas es precisamente el uso del condón”, explicó el jefe de la Unidad de Prevención de Enfermedades Endémicas, Rubén Calle.

En carnaval distribuirán preservativos en El Alto

En El Alto destruirán bebidas alcohólicas y productos adulterados

El Alto, 21 feb.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de El Alto, junto a la Intendencia Municipal, destruirán el próximo jueves 23 de febrero más de seis mil botellas de bebidas alcohólicas y otros productos adulterados que fueron decomisados en negocios irregulares.

En cumplimento con los procesos administrativos y legales, un notario de fe pública verificará la transparencia de la destrucción de las bebidas.

Destruirán seis mil botellas de bebidas adulteradas

Dockweiler: línea Azul del teleférico estará lista para inauguración desde el 3 de marzo

La Paz, 17 feb.- El gerente de la empresa 'Mi Teleférico', Cesar Dockweiler, informó el viernes que la Línea Azul del teleférico, que se extiende íntegramente por la ciudad de El Alto, estará lista para su inauguración desde el próximo 3 de marzo, aunque aclaró que la fecha de inicio de operaciones comerciales será definida por el presidente Evo Morales.

"Estamos listos a partir del 3 de marzo para que esta línea entre en funcionamiento, (pero) reitero es el presidente Evo Morales que va definir cuándo y a qué hora se hará la inauguración de esta Línea (Azul) para la ciudad de El Alto", informó a los periodistas en un desayuno trabajo, en el que precisó las características de ese ramal.

Línea Azul del teleférico en la ciudad de El Alto.

Pepino alteño arriba este sábado para iniciar el Carnaval

El Alto, 17 feb.- Un vuelo internacional que arribará este sábado al aeropuerto de El Alto transportará al pepino, para dar inicio a la agenda preparada para celebrar el Carnaval en esta ciudad, informó el director de Cultura de la Alcaldía, Saúl Callejas.

Se prevé que a las 10.00 el tradicional personaje llegue con toda la picardía que lo caracteriza. "Es una de las tres actividades importantes que estamos preparando para este año. Continuaremos el próximo sábado 25 de febrero en la avenida Juan Pablo II. Por la mañana con corso infantil que reunirá a cientos de niños que mostrarán sus coloridos disfraces y, por la tarde, los conjuntos autóctonos de música y baile harán su demostración" dijo la autoridad de Cultura del municipio.

El pepino llega este sábado al Aeropuerto de El Alto

Hoy eligen a la Cholita y señorita alteña 2017

El Alto, 17 feb.- La Dirección de Culturas de la Alcaldía de El Alto hoy elige a la señorita y cholita El Alto 2017 en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, las elegidas acompañarán las actividades de promoción cultural y de función social organizadas por la Comuna.

El evento iniciará a las 18.00 en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, donde las representantes de institutos, universidades, organizaciones sociales y de mercados competirán por las coronas.

El Alto elige a su cholita y señorita 2017

Juez rechaza pedido de libertad a Braulio Rocha

El Alto, 17 feb. – El tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto rechazó este viernes el pedido de cesación a la detención preventiva presentada por la defensa de Braulio Rocha, acusado por presunta participación en la quema del edificio municipal.

“Él es autor intelectual, ha sido secretario general de la Federación de Juntas Vecinales y de la Central Obrera Regional”, aseguró el fiscal Paul Miranda, a tiempo de recordar que las acusaciones contra Rocha son por tentativa de homicidio, asociación delictuosa, encubrimiento e instigación pública a delinquir.

Rechazan pedido de libertad a Braulio Rocha

Unidades educativas de El Alto instalarán rampas para personas con discapacidad

El Alto, 14 feb.- La alcaldía de El Alto proyecta la instalación de rampas en unidades educativas para facilitar el acceso y salida de personas con discapacidad, anunció el director de Educación, Marco Vera.

“Se están elaborando propuestas y una vez que las tengamos elaboradas y consensuadas las vamos a difundir, para eso estamos trabajando con los Centros de Educación Especial, para dar mayor comodidad a los niños y jóvenes con discapacidad”, dijo el funcionario.

Instalarán rampas en unidades educativas para personas con discapacidad

Municipio limpia ríos de El Alto ante temporada de lluvias

El Alto, 17 Feb. (AMI). – Con la finalidad de precautelar las viviendas ubicadas en las urbanizaciones Mercedario Sector 4 y Cosmos 79 Unidad Vecinal “A” (Distritos 3 y 4), la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias, Dipre de la Alcaldía de El Alto, realiza trabajos de encamellonado del Río Seco.

“En época de lluvias el agua arrastra cascajo, ese material lo acopiamos y lo trasladamos a los márgenes del río para conformar una muralla de al menos cuatro metros de alto, que sirve como protección para que el agua no desborde”, explicó el Supervisor de la DIPRE, Edgar Condori.

Limpian ríos de El Alto ante temporada de lluvias

Reiteran pedido para investigar a Elío y Peña por quema de Alcaldía

El Alto, 14 feb.- A casi un año de la quema de la Alcaldía de El Alto y la muerte de seis funcionarios públicos, la alcaldesa Soledad Chapetón pidió al Ministerio Público retomar las investigaciones sobre el ex viceministro de Régimen Interior Marcelo Elío y el ex comandante regional de la Policía José Peña, para determinar sus responsabilidades en el caso.

Lamentó que la Fiscalía imputara a tres funcionarios municipales como los presuntos autores del incendio, pero ni siquiera haya tomado las declaraciones de Elio y Peña, el primero porque el día del incidente fue grabado en inmediaciones del edificio que fue asaltado y aseguró que se trataba de un “autoatentado” y al segundo por no atender los llamados ni la carta con la que se pidió atención policial.

A casi un año de la quema de la Alcaldía de El Alto

 

Últimas Noticias

Alcaldía de El Alto distribuirá preservativos en Carnaval

El Alto, 21 feb.- La Dirección de Salud de la Alcaldía de El Alto distribuirá al menos cinco mil preservativos, durante los días de Carnaval, para p

En El Alto destruirán bebidas alcohólicas y productos adulterados

El Alto, 21 feb.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de El Alto, junto a la Intendencia Municipal, destruirán el próximo jueves 23

Reportan sismo de 6,5 grados en Chuquisaca que se sintió en La Paz

La Paz, 21 feb.- La analista del área de sísmica del Observatorio de San Calixto, Mayra Nieto, informó que el martes por la mañana se reportó un si

Cocaleros marchan, causan destrozos y se enfrentan a la Policía

La Paz, 21 feb.- Los cocaleros de los yungas afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y al Consejo de Federaciones Cam

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en Santa Cruz y Beni

La Paz, 20 feb.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el lunes un aviso de alerta naranja por lluvias y tormentas eléc