Noticias de El Alto Bolivia

La ciudad de El Alto y sus actores en las Noticias Bolivianas

Ciudad de El Alto - Bolivia

En El Alto: pago de impuestos con 15% de descuento termina el 31 de agosto

El Alto, 16 ago.– Los contribuyentes del municipio de El Alto tienen plazo hasta el 31 de agosto para hacer efectivas sus obligaciones tributarias de inmuebles, vehículos y patentes municipales con el 15 por ciento de descuento, para ello, los cobros se hacen efectivos en todas las instituciones financieras autorizadas a nivel nacional.

“Conforme establece la resolución administrativa, el 31 de agosto fenece el plazo que ha fijado la administración tributaria del Municipio con un descuento del 15 por ciento, para aquellos contribuyentes que cumplan con el pago de sus tributos de dominio municipal. Nos referimos al pago de impuestos de bienes inmuebles, de vehículos y también de la patente municipal de funcionamiento”, aclaró el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Alcaldía de El Alto, Víctor Nava.

Pago de impuestos con el 15% de descuento hasta el 31 de agosto
Pago de impuestos con el 15% de descuento hasta el 31 de agosto.

Inician reparación del Puente Distribuidor de La Ceja

El Alto, 16 ago.- Alcaldía de El Alto inició los trabajos de reparación en el Puente Distribuidor de La Ceja. Las tareas serán concluidas en 45 días aproximadamente, informó el jefe de la Unidad de Infraestructura Municipal, Romer Blanco.  

“Lo primero que se está haciendo es retirar toda la estructura dañada, luego vamos a identificar las causas del asentamiento, porque se tiene, a priori, que los orígenes de la parte dañada serían el socavamiento por infiltración de agua y por pérdida de terraplén”, sostuvo Blanco.

Puente Distribuidor de La Ceja
Puente Distribuidor de La Ceja El Alto.

En El Alto interceptan minibús con bebidas alcohólicas adulteradas

El Alto, 11 Ago.- Durante un patrullaje de rutina, la Unidad de Alerta Ciudadana, dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de Alcaldía de El Alto, interceptó un vehículo que transportaba 40 paquetes de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Según información oficial, aproximadamente a las 11:40 de este viernes, uniformados de la Policía y la Guardia Municipal, interceptaron un vehículo tipo minibús que transportaba 40 paquetes de bebidas alcohólicas adulteradas que estaban siendo repartidos a tiendas de barrio por inmediaciones de las avenidas Bolivia y Cochabamba, en el Distrito 3 de esta ciudad.

Bebidas Alcoholicas adulteradas interceptadas en El Alto.
Bebidas Alcoholicas adulteradas interceptadas en El Alto.

Clausuran bar clandestino en la zona 16 de Julio de El Alto

El Alto, 16 ago.- Cerca de las 16:30 de este miércoles, la Intendencia Municipal de El Alto y la Policía Regional de esta ciudad, intervinieron un bar clandestino que funcionaba en un domicilio particular a puerta cerrada, en la calle José Azarbe de la zona 16 de Julio en la urbe alteña.

En el interior se encontró a 25 personas, 20 varones y cinco mujeres, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas dividas en cuatro ambientes en pésimas condiciones de salubridad. Asimismo, se halló a tres menores de edad que acompañaban a su madre que estaba en estado de ebriedad.

Bebidas alcohólicas artesanal que expendía el bar clandestino de la zona 16 de julio de El Alto
Bebidas alcohólicas artesanal que expendía el bar clandestino de la zona 16 de julio de El Alto.

Intendencia de El Alto inspecciona locales y puestos de venta de comidas

El Alto, 2 ago.- La Intendencia Municipal de El Alto, en un operativo de rutina inspeccionó el miércoles más de 20 locales y puestos de venta de alimentos, se decomisó decenas de utensilios que estaban en mal estado.

Cerca de 20 funcionarios de la Intendencia, divididos en tres grupos, se trasladaron a la Feria Romero Pampa en el Distrito 3 y al Puente Distribuidor de La Ceja, para efectuar los controles de actividades y puestos al paso de venta de comida.

Funcionarios realizan el control en la venta de alimentos.
Funcionarios realizan el control en la venta de alimentos.

Alcaldesa de El Alto rechaza posibilidad de incremento de pasajes

El Alto, 15 ago.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, rechazó este martes cualquier posibilidad de aceptar un incremento de pasajes propuesto por dirigentes de la Federación Andina de Choferes y los instó a cumplir la Ley del Transporte y trabajar en beneficio de la población.

“Se han hecho varias reuniones con este sector a través de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS). Entiendo que el viernes 11 de agosto fue uno de los últimos encuentros y se ha definido hacer mesas de trabajo en el marco de que ellos tienen observaciones en proyectos de mejoramiento vial que estamos encarando como Municipio. También nos han pedido que se pueda socializar el proyecto a diseño final de lo que será el paso a desnivel del paso Chacaltaya y el incremento del pasajes”, informó la autoridad a los periodistas.

Soledad Chapetón, alcaldesa de la ciudad de El Alto.
Soledad Chapetón, alcaldesa de la ciudad de El Alto.

Intervienen bar clandestino por la UPEA de El Alto

El Alto, 26 de Julio.- Efectivos de la Intendencia, Guardia Municipal y del Comando Regional de la Policía de El Alto, clausuraron este miércoles un bar clandestino ubicado frente a la Carrera de Medicina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), ubicada en la avenida Sucre de la zona Villa Esperanza.

Dentro del establecimiento se encontró a 50 varones y 10 mujeres en estado de ebriedad, mientras consumían bebidas alcohólicas adulteradas preparadas artesanalmente.

Arrestan a 60 personas en bar clandestino en cercanías de la UPEA
Arrestan a 60 personas en bar clandestino en cercanías de la UPEA

Choferes de El Alto dan plazo hasta el martes para que Alcaldía apruebe nivelación de pasajes

El Alto, 11 ago.- El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo de El Alto, Víctor Tarqui, informó el viernes que el sector del autotransporte dio plazo hasta el martes a la alcaldesa Soledad Chapetón para que apruebe la nivelación de pasajes, caso contrario -dijo- que en el ampliado de emergencia determinarán medidas de presión.

"El caso de fondo es que de una vez por todas la alcaldesa debe dar una respuesta al sector en el tema de los pasajes, caso contrario este martes estamos determinando las acciones que vamos asumir porque lamentablemente la autoridad no está cumpliendo con la nivelación de pasajes", declaró a los periodistas.

El Alto realizará Feria Ecológica en zona 16 de Julio

El Alto, 21 jul.- La Dirección Municipal de Ferias y Mercados realizará, el martes y miércoles de la próxima semana, la Feria Itinerante Ecológica denominada “Por una Alimentación Sana y Económica”, evento que contará con la participación de productores de los municipios de Alto Beni, Palos Blancos, Palca y otros, donde expondrán productos naturales y ecológicos, como frutas, verduras, huevos, carnes y pescado.

El director de Ferias y Mercados, Adrián Huanca, informó que la Feria Itinerante Ecológica, se desarrollará en la zona 16 de Julio, calle J. Arzabe, en cercanías a la Cruz Papal, donde los productores expondrán su mercadería en 40 camiones para la venta.

Feria Ecológica en la ciudad de El Alto.
Feria Ecológica en la ciudad de El Alto.
 

Últimas Noticias

Día Mundial del Folklore y la riqueza cultural de Bolivia: 22 de agosto

22 ago.- Día Mundial del Folklore, es una fecha instituida por la UNESCO el 22 de agosto de 1960. La fecha se debe a que el término folklore fue usado

TSE reporta más de 12.000 inscritos para elecciones judiciales 2017

La Paz, 21 ago.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó el lunes más de 12.000 inscritos en cuatro días del proceso de empadronamiento biométri

Bandera boliviana al revés, un error garrafal

17 ago.- En el Día de la bandera boliviana queremos recordar aquellos momentos que instituciones y personas pasaron por un papelón al mostrar nuestro

En El Alto: pago de impuestos con 15% de descuento termina el 31 de agosto

El Alto, 16 ago.– Los contribuyentes del municipio de El Alto tienen plazo hasta el 31 de agosto para hacer efectivas sus obligaciones tributarias de

Inician reparación del Puente Distribuidor de La Ceja

El Alto, 16 ago.- Alcaldía de El Alto inició los trabajos de reparación en el Puente Distribuidor de La Ceja. Las tareas serán concluidas en 45 dí