Rally Dakar 2017 en Bolivia

El Rally Dakar 2017 se correrá por Bolivia, con más de la mitad del recorrido total y llegará hasta La Paz donde los pilotos pernoctarán un día para posteriormente dirigirse a Argentina por el Salar de Uyuni, será la cuarta vez que el país reciba este evento internacional.

En esta oportunidad el Rally Dakar 2017 pasará por Paraguay, Bolivia y Argentina. La 39° edición del Dakar, la novena que se correrá en suelo sudamericano,  la competencia partirá el 2 de enero de 2017 en la capital de Paraguay, Asunción; seguirá por Bolivia y en la última semana traspasará las fronteras de Argentina por la Cordillera de los Andes para finalizar en Buenos Aires.

Rally Dakar 2017 en Bolivia

Recorrido del Rally Dakar 2017 en Bolivia

Extraoficialmente se conoce que el Rally Dakar 2017 ingresará a Bolivia por la población de Tupiza, donde se instalará un campamento (bivouac).

 La primera etapa en Bolivia se correrá al día siguiente entre Tupiza y Oruro donde se instalará otro campamento.

Un día después se correrá la etapa Oruro-La Paz, en su mayoría por caminos que bordearán el Lago Titicaca, considerado el lago más alto del mundo y descansará un día en la ciudad de La Paz donde se instalará otro bivouac.

En el cuarto día por Bolivia, el Dakar se correrá entre La Paz y el Salar de Uyuni, donde se instalará el último campamento y al día siguiente la competencia se despedirá del país por el norte argentino.

Visita del Rally Dakar a Bolivia

Bolivia recibió por primera vez a los competidores del Rally Dakar el 2014 una incursión que permitió a los motoristas, descubrir el suntuoso Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo.

En el 2015, los equipos de autos tuvieron también el recibimiento y agasajo, todo un bivouac completo se instaló en Uyuni en el 2016. El 2017 los competidores del rally pasarán por el lago Titicaca, llegando luego a La Paz. Cinco etapas de la competencia se disputarán en Bolivia.

Recorrido del Rally Dakar 2017 en Bolivia

 

Últimas Noticias

MyPEs afirman que no podrán pagar incremento salarial

La Paz, 28 abr.- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, aseguró el viernes que su

Policía establece que juego de la “Ballena Azul” no llegó a Bolivia

La Paz, 27 abr.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que el patrullaje ci

Renta Dignidad subirá a 300 bolivianos: Evo Morales

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales anunció el jueves que la Renta Dignidad subirá de 250 a 300 bolivianos a partir de mayo, para las personas

Gobierno y COB acuerdan 7% de incremento salarial y 10,8% al mínimo nacional

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron el jueves, en conjunto, que este año se inc

El Alto restringirá uso de vías públicas para ensayos y recepciones

El Alto, 26 abr.- El Secretario de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila explicó que el Decreto Municipal 009/2013 “