Gran poder 2016 La Paz Bolivia

¿Cuando será la entrada de Gran poder 2016?

La fastuosa entrada del señor Jesús del Gran Poder se realizará el sábado 21 de mayo, esta manifestación cultural tiene carácter tradicional y costumbrista muestra su majestuosidad en la ciudad de La Paz (Bolivia). Según estudios sus orígenes se remontan en la populosa Zona del Gran Poder, conocida como el barrio de Ch’ijini.

La festividad del señor Jesús del Gran Poder es tradicional y costumbrista de la ciudad de La Paz, tiene su origen en la populosa Zona del Gran Poder, conocida como el barrio de Ch’ijini y que se celebra con una extraordinaria demostración folclórica en honor de la imagen (en lienzo) que se venera en el Templo de la Calle Antonio Gallardo.

Gran poder 2016 en La Paz, Bolivia.

Antiguamente la devoción a la imagen, del Señor del Gran Poder, era muy grande en el pueblo Paceño, los días viernes de cada semana acudían al templo desde las diferentes Zonas de la Ciudad de La Paz para recibir las bendiciones y milagros.

El 12 de mayo de 1974 se creó la Asociación de Conjuntos Folclóricos, hoy aglutina los principales grupos de danzas de La Paz y las más representativas de otros lugares de Bolivia. Con este hecho, la fiesta del Gran Poder adquiere ribetes nacionales.

Según el profesor José Llanos, si bien la entrada del Gran Poder ha sufrido cambios a lo largo de los años, los aspectos folclóricos se han mantenido a lo largo del tiempo, convirtiéndose en una fiesta nacional.

También puede interesarle el Rol de ingreso del Gran Poder 2016

Reina del Gran Poder 2016

Joceline Charcas Barriga, Reina Gran Poder 2016.

Joceline Charcas Barriga, de la Fraternidad Waca Tocoris Aymaras de Bolivia, es la Reina Gran Poder 2016.

Recorrido de la Entrada del Gran Poder 2016

La avenida Baptista y la calle Alejo Calatayud serán los sitios donde se concentrarán los bailarines de las 65 fraternidades participantes.

El recorrido se iniciará en la plaza Garita de Lima y continuará por las avenidas Tumusla y Buenos Aires. Proseguirá por las calles Chorolque, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sebastián Segurola y Sagárnaga.

Posteriormente, bajará hacia el centro de la urbe paceña por la calle Pando para tomar las avenidas Ismael Montes y Mariscal Santa Cruz para acceder a la avenida Eliodoro Camacho y luego seguir por la avenida Simón Bolívar.

El palco oficial estará situado en la avenida Camacho, donde cada fraternidad hará gala de coreografías especiales en procura de ganar la simpatía de un jurado elegido para designar a la fraternidad vencedora de la entrada folklórica.

Programa de la Entrada del Gran Poder 2016

La promesa del Señor del Gran Poder se realizará el domingo 15 de mayo, a partir de las 08.00; concentración de fraternidades en el Parque Ben Hur, el recorrido será desde el Parque Ben Hur, calle Quijarro, Hospital La Paz, calle Max Paredes, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo Max Paredes y la finalización será en inmediaciones de la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, desconcentrándose en las calles Santa Cruz, Max Paredes y Pedro de la Gasca.

La entrada folklórica al señor Jesús del Gran Poder 2016 se realizará el sábado 21 de mayo a partir de las 07.00 iniciará con el paso de la Comitiva Oficial encabezada por el Concejo, el Alcalde, la Oficialía Mayor de Culturas, Padre Rector del Santuario del Gran Poder y Directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP).

La concentración de las fraternidades se realizará en la avenida Mariano Baptista esq. Calatayud, el recorrido será de la plaza Garita de Lima, avenidas Tumusla, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, plaza Gran Poder, calles Sagárnaga, Illampu, plaza Eguino, avenidas Pando, Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar; la finalización será en la avenida Simón Bolívar, esq. Wenceslao Argandoña (campo ferial del Parque Urbano Central).

La Diana Folklórica se realizará el domingo 22 de mayo desde las 06.00, la concentración de las fraternidades se realizará en inmediaciones de la avenida Eduardo Abaroa (sector iglesia Santa Rita), el recorrido será desde la misma avenida, calles Antonio Gallardo, Santuario Jesús del Gran Poder, Max Paredes y la desconcentración en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Finalmente la procesión de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder se realizará el día domingo 29 de mayo  a partir de las 12.00. El recorrido será desde la calles Sebastián Segurola, Sagárnaga, Max Paredes, plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, Pedro de la Gasca, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo  culminando en el Santuario del Señor Jesús del Gran Poder.

Gran Poder 2015

Entrada del Gran Poder 2015 despliega alegría, belleza y colorido

Gran Poder 2014

Gran poder 2014: 30 mil danzarines realzan hoy riqueza folklórica

Gran Poder 2013

Entrada del Gran Poder 2013

Enlaces externos Gran Poder 2016

Fiesta del Gran Poder

Entrada del Gran poder 2015

 

Últimas Noticias

Bolivia inicia homenaje al 'Día del Mar'

La Paz, 22 mar.- El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezaron el miércoles por la tarde el cortejo de traslado de l

Chile determina detención preventiva para militares y aduaneros bolivianos 

La Paz, 22 mar.- La justicia chilena determinó el miércoles por la tarde la detención preventiva de dos militares y siete aduaneros bolivianos por un

Maestros urbanos de Bolivia determinan paro de 24 horas para el viernes

La Paz, 22 mar.- El ampliado de los maestros urbanos, realizado ayer, determinó declarar paro de 24 horas para el viernes, como parte de las medidas pa

Electricista alteño entre la corriente, los malabares y la realidad

El Alto, 21 mar.- Los electricistas instalan y mantienen servicios eléctricos, iluminación y calefacción. Trabajan en una amplia gama de edificios, s

IBCE elige a Reinaldo Díaz como nuevo presidente

La Paz, 21 mar.- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) eligió a Reinaldo Díaz como nuevo presidente de esa institución en reemplazo de A