Blogs de Bolivia

Notas que son parte de la bitácora boliviana

Bolivia lanza alerta por el juego macabro de la “Ballena Azul”

La Paz, 27 abr.- El Gobierno lanzó el jueves una alerta máxima por el juego 'Ballena Azul', que mediante las redes sociales insta al suicidio de adolescentes, e instruyó a la Policía Cibernética el rastreo ante la propagación de ese reto macabro.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo que en Bolivia se está desarrollando la atapa de prevención con una alerta máxima entre la población, para evitar que "sicópatas sorprendan" a los jóvenes y los induzcan al suicidio.

El reto del juego de la “ballena azul” los lleva directo a ¡la muerte!
El reto del juego de la “ballena azul” los lleva directo a ¡la muerte!

Yasmín Pinto es Miss Santa Cruz 2017

Santa Cruz 23 abr.- La elección de Miss Santa Cruz se realizó ayer en el salón Sirionó de la Fexpo con un evento de gala que fue televisado, por primera vez, a través de la Red Uno. La nueva soberana que ahora representará al oriente en el certamen Miss Bolivia 2017 es Yasmín Pinto.

Después de una elegante noche en la ciudad cruceña en la que 17 hermosas señoritas lucieron sus cualidades y se sinceraron ante el país, Yasmín Pinto fue elegida como la miss Santa Cruz 2017.

Srta. Litoral es Carla Maldonado, Miss Santa Cruz es Jasmin Pinto, Srta. Santa Cruz es Giancarla Fernández y Miss Litoral es Mariem Suárez. (De izq. a der.) (Foto:Promociones Gloria)
Srta. Litoral es Carla Maldonado, Miss Santa Cruz es Jasmin Pinto, Srta. Santa Cruz es Giancarla Fernández y Miss Litoral es Mariem Suárez. (De izq. a der.) (Foto:Promociones Gloria)

IBCE recibió galardón “Grano de Oro” otorgado por la ANAPO

La Paz, 22 abr.- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), otorgó el viernes por la noche la distinción 'Grano de Oro' al Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) por el trabajo que viene realizando desde hace tres décadas.

"El 'Grano de Oro', es un premio que ANAPO otorga desde hace más de 15 años a personas individuales o colectivas que hubiesen realizado aportes significativos en la actividad de oleaginosas y trigo, en ese sentido, este año otorgamos esta distinción al IBCE por sus constantes aportes al desarrollo de nuestra actividad", manifestó, Marcelo Pantoja, presidente de ANAPO.

Instituto Boliviano de Comercio Exterior galardonado con “Grano de Oro”
Instituto Boliviano de Comercio Exterior galardonado con “Grano de Oro”. (Foto:hoybolivia.com)

Gabriela Zapata: mi patrimonio es fruto a mis relaciones sentimentales

La Paz, 18 abr.- La exgerente comercial de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, afirmó el martes en el juicio oral que enfrenta, que su patrimonio es lícito y fruto de todas las relaciones sentimentales que tuvo.

"Mi patrimonio responde a todas mis relaciones sentimentales que tuvo mi persona", dijo la imputada en la Sala Primera de Sentencia Anticorrupción y Violencia.

Gabriela Zapata, exgerente comercial de la empresa China CAMC.
Gabriela Zapata, exgerente comercial de la empresa China CAMC. (Foto:ABI)

García Linera expresó emoción por nacimiento de su hija Alba

La Paz, 17 abr.- El vicepresidente Álvaro García Linera, en entrevista a los medios de comunicación, anunció los detalles del nacimiento de su primogénita, en las puertas del clínica CEMED, donde nació la bebé quien se encuentra estable al igual que su esposa Claudia Fernández.

“Me siento muy conmovido, no solo por ver a Alba, sino por la responsabilidad que significa ser padre o madre de familia”, afirmó al momento de expresar su emoción. Dio gracias a todas las personas que estuvieron atentos al nacimiento de la niña.

El vicepresidente, Álvaro García Linera junto a su esposa Claudia Fernández y su hija Alba. (Foto: Vicepresidencia)
El vicepresidente, Álvaro García Linera junto a su esposa Claudia Fernández y su hija Alba. (Foto: Vicepresidencia)

Electricista alteño entre la corriente, los malabares y la realidad

El Alto, 21 mar.- Los electricistas instalan y mantienen servicios eléctricos, iluminación y calefacción. Trabajan en una amplia gama de edificios, salones de eventos, casas, oficinas, fábricas, hospitales, hoteles y galerías. Algunos electricistas reparan fallas de instalaciones domésticas.

José Medrano (29 años), es un joven alteño que hace tres años se desenvuelve efectuando instalaciones y soluciones eléctricas, repara y coloca cables, contadores, aparatos de maniobra, conductos de metal (cables), instalaciones eléctricas y equipamientos tanto en los edificios nuevos como en edificios antiguos.

Según especialistas el técnico electricista debe estar “físicamente en forma”, porque el trabajo requiere estar de rodillas y levantar equipamiento pesado. También puede que tenga que trabajar en andamios. “Si el cliente tiene una casa vieja, su sistema eléctrico no puede estar diseñado para facilitar una gran cantidad de electricidad”, exhorta el técnico.

José Medrano, joven electricista alteño
José Medrano, joven electricista alteño
 

Últimas Noticias

El Alto restringirá uso de vías públicas para ensayos y recepciones

El Alto, 26 abr.- El Secretario de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila explicó que el Decreto Municipal 009/2013 “

UPEA realizará marcha institucional conmemorando 17 años de fundación

El Alto, 27 abr.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizará este viernes una masiva marcha institucional recordando 17 años de su fundación

Romero: expertos informáticos de la Policía investigarán el juego “Ballena Azul

La Paz, 27 abr.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que se formó un equipo de la Policía, para que investigue el origen y cone

Bolivia lanza alerta por el juego macabro de la “Ballena Azul”

La Paz, 27 abr.- El Gobierno lanzó el jueves una alerta máxima por el juego 'Ballena Azul', que mediante las redes sociales insta al suicidio de adole

Ruta del Wayna Bus a Ventilla cambiará desde mayo

El Alto, 26 abr.- El servicio de transporte masivo municipal Wayna Bus, desde mayo cambiará la ruta hacia Ventilla, al recorrido se incorpora nuevas ru