Blogs de Bolivia

Notas que son parte de la bitácora boliviana

Deslizamiento en Auquisamaña de La Paz afecta a varias casas

La Paz, 15 feb.- Medios locales reportaron este miércoles por la tarde el deslizamiento de un cerro en Bajo Auquisamaña, barrio ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, que afectó a varias casas. Según fotografías publicadas en varias cuentas de twiter, se observa como el deslizamiento ocasionó una gran polvareda y enterró al menos cinco domicilios.

Fuentes de la Alcaldía de La Paz, informaron que ya se desplazó una brigada de emergencia para detener el deslizamiento y que el propio alcalde, Luis Revilla, visitó la zona.

Deslizamiento en Auquisamaña de La Paz

Carnaval de Oruro 2017: Conjuntos realizan recorrido rumbo al último convite

Oruro, 12 feb.- Los conjuntos que participarán en el Carnaval de Oruro 2017 realizaron hoy el tradicional recorrido por las arterias de la ciudad, informó el presidente de la Asociación de Conjuntos de Folclore (ACFO), Jacinto Quispaya.

"Cada conjunto está ultimando detalles para su presentación, como su coreografía y música rumbo al último convite y este domingo realizan su último recorrido de ensayos", dijo a la ABI.

En Bolivia 8 de cada 10 personas acullican hoja de coca

La Paz, 11 ene.- En Bolivia, en los últimos años, la práctica "tradicional" del acullico de la hoja de coca se incrementó de 5 a 8 personas, ahora 8 de cada 10 realizan esa práctica, dijo el miércoles el viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Ernesto Cordero, en conmemoración del 'Día Nacional del Acullico' que se celebra el 11 de enero de cada año.

"En Bolivia antes 5 de 10 personas consumían hoy en día consumen 8 personas de cada 10 personas, al menos si usted va a Santa Cruz hay más consumo legal entonces por eso más que todo estamos contentos hoy día recordando un año más del Día del Acullico", explicó en un masivo acto que se realizó en la plaza Mayor de San Francisco.

Día Nacional del Acullico

Convocatoria para postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros 2017

Proceso de admisión postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros y Unidades Académicas del Estado Plurinacional de Bolivia - Gestión 2017

El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Estado, Ley de la Educación N° 070 “Avelino Siñani - Elizardo Pérez" y del proceso de transformación de las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros (ESFM) y sus Unidades Académicas (UA) en centros de excelencia académica, convoca a bachilleres del Sistema Educativo Plurinacional que deseen formarse como Maestras y Maestros con ei grado académico de Licenciatura a postularse al Proceso de Admisión para la Gestión 2017 de acuerdo a las siguientes especificaciones y modalidades de ingreso:

Proceso de admisión a las ESFM y UA Estado Plurinacional de Bolivia - Gestión 2017

Embol aclara que precios de agua VITAL se mantienen inalterables

La Paz, 24 nov.- El gigante norteamericano Coca Cola, que embotella en Bolivia agua VITAL, aclaró el jueves que los precios de sus productos, en todos sus formatos y presentaciones, se mantienen inalterables; mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que en los últimos tres días se distribuyeron 3.146.950 litros de agua en las zonas con racionamiento del líquido elemento en La Paz.

"EMBOL SA. Informa a la ciudadanía en general que los precios de nuestros productos, en particular de nuestra marca VITAL, en todos sus formatos y presentaciones, se mantienen inalterables", remarca un comunicado de esa empresa.

Agua VITAL embotellada por Coca Cola.

Revelan que glaciares de Bolivia perdieron 4 metros de hielo

La Paz, 21 nov.- El investigador del Instituto de Hidráulica e Hidrología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Edson Ramírez, reveló el lunes que entre noviembre del año pasado y marzo de este año, los glaciares del país perdieron al menos 4 metros de hielo por los efectos de El Niño y el calentamiento global.

"Un fenómeno de El Niño de este paso, a partir de noviembre hasta marzo en esos pocos meses el glacial que hemos monitoreado y los otros glaciares que hemos monitoreado han perdido un espesor de hielo de 4 metros", explicó en declaraciones a medios estatales.

Glaciares de Bolivia

 

Últimas Noticias

Alcaldía de El Alto distribuirá preservativos en Carnaval

El Alto, 21 feb.- La Dirección de Salud de la Alcaldía de El Alto distribuirá al menos cinco mil preservativos, durante los días de Carnaval, para p

En El Alto destruirán bebidas alcohólicas y productos adulterados

El Alto, 21 feb.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de El Alto, junto a la Intendencia Municipal, destruirán el próximo jueves 23

Reportan sismo de 6,5 grados en Chuquisaca que se sintió en La Paz

La Paz, 21 feb.- La analista del área de sísmica del Observatorio de San Calixto, Mayra Nieto, informó que el martes por la mañana se reportó un si

Cocaleros marchan, causan destrozos y se enfrentan a la Policía

La Paz, 21 feb.- Los cocaleros de los yungas afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y al Consejo de Federaciones Cam

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en Santa Cruz y Beni

La Paz, 20 feb.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el lunes un aviso de alerta naranja por lluvias y tormentas eléc