FEICOBOL 2016, Feria Internacional de Cochabamba

La 33ª Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL 2016) se llevará a cabo del 28 de abril al 8 de mayo de 2016, en el campo ferial de la laguna Alalay. En su anterior versión participaron aproximadamente 1500 empresas expositoras de 42 países y asistieron cerca de 400.000 visitantes, habiendo generado aproximadamente 154 millones de dólares en intenciones de negocios. Para la presente edición, se espera superar estas cifras.

La Feicobol se ha convertido en una de las mayores ferias multisectoriales de Latinoamérica y la segunda más importante de Bolivia. Durante el evento se realizarán diferentes demostraciones y presentaciones de productos y maquinarias como así también jornadas de conferencias y talleres

Feria Internacional de Cochabamba, FEICOBOL 2016

La Plataforma Tecnológica es la innovación que más expectativa genera gracias al servicio Wi Fi (acceso inalámbrico gratuito a internet) a través de las redes sociales de Facebook, Twitter, YouTube y Linked In. De igual manera, las aplicaciones desarrolladas para Android, iPhone y iPad permitirán tener acceso de manera inmediata y gratuita a planos de ubicación del Recinto Ferial, programas de actividades, pabellones y expositores.

Rueda de Negocios de la FEICOBOL 2015

Con la premisa de superar la meta de 54,5 millones de dólares en intenciones de negocios, es decir, 400 mil dólares más que la anterior versión, se realizará la XXI Rueda Internacional de Negocios de Cochabamba, que se realizará del 28 y 29 de abril en el Centro Internacional de Negocios del complejo ferial de la laguna Alalay.

Chile, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y Estados Unidos, confirmaron su participación en el encuentro de negocios más esperado del departamento, en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba, informaron los organizadores Nelson Zegarra y Goran Vranicic, presidentes de la Cámara de Comercio y la Fundación Feicobol, respectivamente.

Según proyecciones de participación, se espera la presencia de 580 empresas, entre nacionales y extranjeras, de las cuales algo más de 100 provenientes del exterior, además de grupos empresariales importantes patrocinados por la Cámara de Comercio Boliviano Americana y la Embajada de Ecuador en Bolivia.

Feicobol 2014: Rueda de negocios el 29 y 30 de abril

Actividades y citas en la XXI Rueda de Negocios

La XXI Rueda de Negocios, en criterio del Presidente de la Cámara de Comercio, permitirá concertar negocios directos e incrementar ventas, establecer contactos empresariales, optimizar recursos, programar inversiones, establecer vínculos empresariales, redes de enlaces comerciales y utilizar tecnología de punta en la concreción de negocios.

Los organizadores estiman programar alrededor de 9 mil citas de negocios en los rubros de alimentos, maquinaria, transporte, textiles, plásticos, productos farmacéuticos, publicidad, instalaciones de gas, seguros, entre otros.

“La XXI Rueda se diferenciará porque todos los participantes tendrán la oportunidad de recibir asistencia técnica y asesoramiento en comercio exterior”, indicó Zegarra.

FEICOBOL: Empresas bolivianas en la feria.

¿Qué es FEICOBOL?

La Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la generación de espacios de intercambio, posibilitando la concreción de negocios a corto, mediano y largo plazo.

Historia de FEICOBOL

FEICOBOL: Lindas chicasLa Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia - FEICOBOL inicia su vida institucional el 11 de febrero de 1992, con el objetivo de administrar uno de los eventos más grandes de Bolivia, la Feria Internacional de Cochabamba. Esta iniciativa nace como proyecto en 1971, llevándose a cabo la primera Feria Internacional el año 1974, bajo la dirección del Comité de Ferias constituido con importante participación de la empresa privada de Cochabamba bajo la presidencia del Honorable Alcalde de la ciudad.

Esta actividad fue dirigida y organizada por la H. Alcaldía Municipal de Cochabamba hasta el año 1991, fecha en la que, consecuentes con el principio de desconcentración de actividades municipales, por aspectos de orden operativo y, con la intención de lograr una mayor eficiencia, concede la administración del Recinto Ferial – mediante un contrato de concesión - a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba quien, a su vez, para el mejor logro de sus objetivos feriales organiza una empresa bajo la tipificación jurídica de Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (FEICOBOL), organización sin fines de lucro y con autonomía de gestión. Desde entonces FEICOBOL ha trabajado bajo la misión de situar a la Feria, en niveles competitivos en el mercado Internacional de Ferias, impulsando el concepto principal de constituirse en instrumento de desarrollo regional. Con el objetivo de convertirse en líderes de la organización de eventos feriales nacionales e internacionales, FEICOBOL ha impulsado el desarrollo de actividades ferias especializadas y monográficas como la Feria de la Construcción, Feria NATUREX (Productos Ecológicos, Naturales Certificados), COMPUTEL (Computación, Informática y Telecomunicaciones), EDUCAR (Educación, Formación, Capacitación y Especialización), EXPOGAR (Construcción, Hogar y el Regalo), FEXTUR (Turismo) y CONFEXMODA (Confección y Moda).

Actualmente, el Directorio y el plantel ejecutivo de FEICOBOL trabajan arduamente para que la Feria Internacional de Cochabamba y otras actividades feriales se consoliden como la muestra objetiva y palpable, del grado de compromiso, asumido por los empresarios regionales y bolivianos de dirigir a nuestro país con inteligencia y creatividad hacia el desarrollo y progreso.

La Feicobol realizará la transmisión en vivo de los eventos más importantes de la feria mediante Instagram, FacebookTwitterYouTube. También  realizará el streaming e información continúa en tiempo real con el hashtag: #FIC2014.

El Precio de las entradas será: mayores 30 bolivianos; menores 10 bolivianos y los días sábados de espectáculos costará 40 bolivianos, para este año se contará con la presencia de Ana Barbará y Joey Montana.

Fuente: feicobol.com.bo
Fotos: Facebook.com

 

Últimas Noticias

Bolivia inicia homenaje al 'Día del Mar'

La Paz, 22 mar.- El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezaron el miércoles por la tarde el cortejo de traslado de l

Chile determina detención preventiva para militares y aduaneros bolivianos 

La Paz, 22 mar.- La justicia chilena determinó el miércoles por la tarde la detención preventiva de dos militares y siete aduaneros bolivianos por un

Maestros urbanos de Bolivia determinan paro de 24 horas para el viernes

La Paz, 22 mar.- El ampliado de los maestros urbanos, realizado ayer, determinó declarar paro de 24 horas para el viernes, como parte de las medidas pa

Electricista alteño entre la corriente, los malabares y la realidad

El Alto, 21 mar.- Los electricistas instalan y mantienen servicios eléctricos, iluminación y calefacción. Trabajan en una amplia gama de edificios, s

IBCE elige a Reinaldo Díaz como nuevo presidente

La Paz, 21 mar.- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) eligió a Reinaldo Díaz como nuevo presidente de esa institución en reemplazo de A