Noticias Bolivianas

Las últimas Noticias de Bolivia y el mundo; reflejamos las noticias bolivianas a minutos del suceso, Nuestra tarea es mantenerlo informado de la actualidad del espectro noticioso de nuestro país.

Para la comodidad de nuestros lectores hemos clasificado las noticias bolivianas por áreas:

Política, Economía, Sociedad, Seguridad, Fútbol boliviano,  Deportes, Internacional, El Alto Noticias, Espectáculos, Tecnologías y Salud.

Nuestra prioridad en noticias bolivianas, es la ciudad de El Alto, porque esta se consolida como una de las ciudades importantes en cuanto a los movimientos sociales y organización.

Noticias de Bolivia en eabolivia.com

Alcaldía de El Alto distribuirá preservativos en Carnaval

El Alto, 21 feb.- La Dirección de Salud de la Alcaldía de El Alto distribuirá al menos cinco mil preservativos, durante los días de Carnaval, para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no deseados.

“A esta campaña de prevención de las ITS y el VIH Sida la hemos denominado ‘Alto, piensa, decide. Prevenir el VIH esta en tus manos”, de este modo estamos queremos informar a la población de qué se tratan estas enfermedades y de qué manera las podemos prevenir y una de ellas es precisamente el uso del condón”, explicó el jefe de la Unidad de Prevención de Enfermedades Endémicas, Rubén Calle.

En carnaval distribuirán preservativos en El Alto

En El Alto destruirán bebidas alcohólicas y productos adulterados

El Alto, 21 feb.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de El Alto, junto a la Intendencia Municipal, destruirán el próximo jueves 23 de febrero más de seis mil botellas de bebidas alcohólicas y otros productos adulterados que fueron decomisados en negocios irregulares.

En cumplimento con los procesos administrativos y legales, un notario de fe pública verificará la transparencia de la destrucción de las bebidas.

Destruirán seis mil botellas de bebidas adulteradas

Emapa proyecta abrir red de supermercados en Bolivia

La Paz, 20 feb.- El gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Hugo Prado, anunció el lunes que se proyecta abrir una red de supermercados denominados 'Súper EMAPA' en Bolivia, tras el éxito que tuvo el primer supermercado que se instaló en la ciudad de El Alto.

"La red de comercialización de EMAPA en la que tradicionalmente vendíamos arroz y harina vamos a transformar en una red de Súper EMAPAs con más 1.700 ítems en cada supermercado en todo el país", explicó a medios estatales.

Reportan sismo de 6,5 grados en Chuquisaca que se sintió en La Paz

La Paz, 21 feb.- La analista del área de sísmica del Observatorio de San Calixto, Mayra Nieto, informó que el martes por la mañana se reportó un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter a 38 kilómetros del municipio de Tarabuco, en el departamento de Chuquisaca, que por su magnitud se sintió en la zona sur de La Paz.

"El día de hoy a las 10h08, hora local, el Observatorio San Calixto registró un sismo a 38 kilómetros al sudeste de Tarabuco, este sismo tiene la característica de ser un sismo profundo que ha tenido un epicentro a 664 kilómetros, debido a esta profundidad y debido a la magnitud ha sido sentido en Zudáñez y se ha sido sentido en la ciudad de La Paz", explicó a la ABI.

Reportan sismo de 6,5 grados en Chuquisaca - Bolivia.

Carnaval de Oruro 2017: 52 comparsas participaron del último convite

Oruro, 19 feb.- Miles de danzarines de 52 comparsas afiliadas a la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO) participaron el domingo en el último convite del Carnaval de Oruro programado para el 25 y 26 de febrero, que recibirá a miles de turistas nacionales y extranjeros.

"Son 52 conjuntos afiliados en el seno de la institución, que desde temprano hoy participaron del último convite y unos 8 nuevos conjuntos que están solicitando su afiliación y entrarán al último según rol establecido", dijo el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya.

Cocaleros marchan, causan destrozos y se enfrentan a la Policía

La Paz, 21 feb.- Los cocaleros de los yungas afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y al Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz, protagonizaron hacia las 11h00 una marcha violenta y se enfrentaron a los policías después de varios destrozos que ocasionaron en el estadio Hernando Siles, donde se prepara una concentración por el 21F y al nuevo edificio de Bomberos, de la calle Sucre, informaron medios locales.

Según reportes radiales, los cocaleros destrozaron la tarima que se preparaba en el estadio de la zona de Miraflores y posteriormente apedrearon el edificio de los bomberos, mientras varios ministros esperaban en el Ministerio de Gobierno para iniciar el diálogo con ese sector que demanda modificaciones al proyecto de la nueva Ley de la Coca.

Cocaleros de los Yungas marchan, causan destrozos y se enfrentan a la Policía

Pepino alteño arriba este sábado para iniciar el Carnaval

El Alto, 17 feb.- Un vuelo internacional que arribará este sábado al aeropuerto de El Alto transportará al pepino, para dar inicio a la agenda preparada para celebrar el Carnaval en esta ciudad, informó el director de Cultura de la Alcaldía, Saúl Callejas.

Se prevé que a las 10.00 el tradicional personaje llegue con toda la picardía que lo caracteriza. "Es una de las tres actividades importantes que estamos preparando para este año. Continuaremos el próximo sábado 25 de febrero en la avenida Juan Pablo II. Por la mañana con corso infantil que reunirá a cientos de niños que mostrarán sus coloridos disfraces y, por la tarde, los conjuntos autóctonos de música y baile harán su demostración" dijo la autoridad de Cultura del municipio.

El pepino llega este sábado al Aeropuerto de El Alto

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en Santa Cruz y Beni

La Paz, 20 feb.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el lunes un aviso de alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

La alerta para Santa Cruz es para mañana (martes) y afectará las provincias Nicolás Suárez y Manuripi, desde la noche del martes 21 hasta el miércoles 22 afectará a las provincias Abuna y Federico Román.

Juez rechaza pedido de libertad a Braulio Rocha

El Alto, 17 feb. – El tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto rechazó este viernes el pedido de cesación a la detención preventiva presentada por la defensa de Braulio Rocha, acusado por presunta participación en la quema del edificio municipal.

“Él es autor intelectual, ha sido secretario general de la Federación de Juntas Vecinales y de la Central Obrera Regional”, aseguró el fiscal Paul Miranda, a tiempo de recordar que las acusaciones contra Rocha son por tentativa de homicidio, asociación delictuosa, encubrimiento e instigación pública a delinquir.

Rechazan pedido de libertad a Braulio Rocha

 

Últimas Noticias

Alcaldía de El Alto distribuirá preservativos en Carnaval

El Alto, 21 feb.- La Dirección de Salud de la Alcaldía de El Alto distribuirá al menos cinco mil preservativos, durante los días de Carnaval, para p

En El Alto destruirán bebidas alcohólicas y productos adulterados

El Alto, 21 feb.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de El Alto, junto a la Intendencia Municipal, destruirán el próximo jueves 23

Reportan sismo de 6,5 grados en Chuquisaca que se sintió en La Paz

La Paz, 21 feb.- La analista del área de sísmica del Observatorio de San Calixto, Mayra Nieto, informó que el martes por la mañana se reportó un si

Cocaleros marchan, causan destrozos y se enfrentan a la Policía

La Paz, 21 feb.- Los cocaleros de los yungas afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y al Consejo de Federaciones Cam

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en Santa Cruz y Beni

La Paz, 20 feb.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el lunes un aviso de alerta naranja por lluvias y tormentas eléc