Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Chile determina detención preventiva para militares y aduaneros bolivianos 

La Paz, 22 mar.- La justicia chilena determinó el miércoles por la tarde la detención preventiva de dos militares y siete aduaneros bolivianos por un incidente ocurrido el domingo en la frontera entre ambos países.

"Jueza de garantía acoge solicitud de Fiscalía y decreta prisión preventiva de militares y aduaneros bolivianos detenidos en Colchane", informó la Fiscalía de Tarapacá a través de su cuenta twitter @FiscaliaIRegion

FELCN incauta 280 kilos de marihuana en Potosí

La Paz, 16 mar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 280 kilos de marihuana en la provincia Nor Lípez de Potosí, afectando un patrimonio de casi medio millón de dólares al narcotráfico, informó el jueves su director, Santiago Delgadillo.

"El Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales de la FELCN afectó a esta banda de narcotraficantes con 446.500 dólares con la incautación de 280 kilos de marihuana y dos vehículos con destino Chile", dijo.

Tránsito y APS inician control del SOAT 2017

 

La Paz, 1 mar.- La Unidad Operativa de Tránsito y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) iniciaron el miércoles el control del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017.

El director departamental de Tránsito de La Paz, Alfredo Arauz, informó que los propietarios de los vehículos que sean sorprendidos sin la roseta del seguro serán obligados a comprar de inmediato y de existir resistencia, el coche será remolcado.

Inspección técnica vehicular se amplió hasta el 24 de marzo

La Paz, 23 feb.- El comandante de la Policía, Abel De La Barra, informó el jueves que la inspección técnica vehicular se amplió en el país hasta el próximo 24 de marzo, para que los vehículos "puedan ponerse en orden".

"Hemos determinado ampliar esta inspección técnica vehicular debido a que hemos llegado a casi a 800 vehículos ya registrados", dijo en entrevista con la red UNO.

Inspección técnica vehicular en Bolivia.

Servicio Militar Obligatorio se amplía para jóvenes de 17 años

La Paz, 8 feb.- El director general Territorial Militar, Ramiro Mojica, informó el miércoles que a partir de la fecha se amplía la edad mínima, para el Servicio Militar Obligatorio, a los 17 años de edad luego que el Gobierno aprobara un decreto supremo para este cometido.

"Es decir que los jóvenes se puedan presentar a partir de hoy teniendo los 17 años, ampliando el rango de edad, pero debiendo cumplir los 18 años de edad al momento de licenciarse del Servicio Militar Obligatorio", dijo en conferencia de prensa.

Jóvenes esperan para reclutarse y cumplir con el Servicio Militar Obligatorio en Bolivia.

Fallece Policía que estuvo 23 días en terapia intensiva

La Paz, 6 feb.- El sargento Juan Apaza Aspi, considerado un héroe de la Policía Boliviana, falleció el lunes después de permanecer 23 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero, tras recibir cuatro disparos cuando frustró el atraco a un librecambista en la ciudad de La Paz, el pasado 14 de enero.

"Su organismo no puedo resistir. Hoy a horas 14:15 sufrió un paro cardiaco que no fue posible reanimar", informó el comandante general de la Policía, Rino Salazar.

FFAA licencia a 20.000 soldados y marineros del Primer Escalón 2016

La Paz, 28 ene.- Las grandes y pequeñas unidades militares de Fuerzas Armadas licenciaran simultáneamente el sábado a 20.000 jóvenes del Primer Escalón 2016 que cumplieron con el Servicio a la Patria.

Según la Dirección General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, el vicepresidente Álvaro García participará del acto de licenciamiento en la Segunda Brigada Aérea de Cochabamba.

ASFI presenta denuncia penal contra Pay Diamond

La Paz, 20 dic.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra la empresa Pay Diamond, por el delito de intermediación financiera sin autorización o licencia de funcionamiento, confirmó el martes una fuente oficial.

"Hay que aclarar que este tipo de negocios no cuenta con autorización de ninguna de las instituciones del Estado, es en este sentido que no tiene autorización para realizar ningún tipo de captación, inversión o de colocación de este tipo de recursos", informó la directora de la ASFI, Ivette Espinoza.

ASFI presenta denuncia penal contra Pay Diamond por operar sin autorización

 

Últimas Noticias

Bolivia inicia homenaje al 'Día del Mar'

La Paz, 22 mar.- El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera encabezaron el miércoles por la tarde el cortejo de traslado de l

Chile determina detención preventiva para militares y aduaneros bolivianos 

La Paz, 22 mar.- La justicia chilena determinó el miércoles por la tarde la detención preventiva de dos militares y siete aduaneros bolivianos por un

Maestros urbanos de Bolivia determinan paro de 24 horas para el viernes

La Paz, 22 mar.- El ampliado de los maestros urbanos, realizado ayer, determinó declarar paro de 24 horas para el viernes, como parte de las medidas pa

Electricista alteño entre la corriente, los malabares y la realidad

El Alto, 21 mar.- Los electricistas instalan y mantienen servicios eléctricos, iluminación y calefacción. Trabajan en una amplia gama de edificios, s

IBCE elige a Reinaldo Díaz como nuevo presidente

La Paz, 21 mar.- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) eligió a Reinaldo Díaz como nuevo presidente de esa institución en reemplazo de A