Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

ATT insta denunciar mensajes fraudulentos de texto y whatsapp

La Paz, 25 jul.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instó el martes a los usuarios denunciar los mensajes de texto y whatsapp que reciben en su teléfono móvil, en el que ofrecen premios a cambio de recargas de crédito.

En el marco de la Resolución Administrativa Regulatoria, se instruye a los operadores de telefonía móvil, cortar el servicio de la línea denunciada por el usuario e incluso el Operador puede retener los montos correspondientes a las recargas de crédito. La ATT recomienda a la población en general que si reciben este tipo de mensajes, realicen su denuncia en la empresa que les provee el servicio", remarca un boletín de prensa.

Bolivia paga multa impuesta a 9 bolivianos sentenciados en Chile

La Paz, 27 jun.- El Gobierno boliviano depositó el martes al mediodía cerca de 50.000 dólares a cuentas de la Aduana de Chile para cancelar la multa impuesta por la justicia de ese país a nueve funcionarios bolivianos acusados de contrabando, tras un confuso incidente fronterizo, informó una fuente oficial.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, publicó en su cuenta en Twitter el comprobante del depósito de 32.176.275 pesos chilenos (equivalente a más de 48.000 dólares), para que los dos militares y siete aduaneros bolivianos sean repatriados al país en las siguientes horas.

Boleta de deposito a cuentas de la Aduana de Chile
Boleta de deposito a cuentas de la Aduana de Chile

Policía boliviana movilizará 2.000 efectivos en Gran Poder 2017

La Paz, 9 jun.- El comandante de la Policía boliviana, Gral. Abel De La Barra, informó que 2.000 efectivos serán movilizados para garantizar la seguridad de la fastuosa Entrada del Gran Poder 2017, que se realizará el sábado (mañana), en la ciudad de La Paz.

"La Policía elaboró un plan de operaciones que tendrá a su cargo la seguridad de miles de músicos, bailarines, turistas, público y comercio informal", declaró a la ABI.

Gral. Abel de la Barra, comandante de la Policía Boliviana.
Gral. Abel de la Barra, comandante de la Policía Boliviana. (Foto:Archivo/ABI)

Confirman suicidio de policía que tenía relación sentimental con Carol Rivas

La Paz, 25 may.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, confirmó el jueves el suicidio del oficial de Policía, Cristian Meneses, de 23 años de edad, que tenía una relación sentimental con la modelo y señorita El Alto, Carol Rivas.

"Estoy en condiciones de decir que este joven que perdió la vida tenía relación de carácter sentimental con la persona que hace días declaró haber sido víctima de trata", dijo a los periodistas.

Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.(Foto:BTV)

Gabriela Zapata fue condenada a 10 años de cárcel

La Paz, 23 may.- El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dictó la madrugada del martes 10 años de cárcel para Gabriela Zapata, exgerente de la empresa china CAMC, por los delitos de legitimación de ganancias, contribuciones y ventajas ilegítimas, asociación delictiva, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Mientras que la exdirectora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, recibió una sentencia de cuatro años de prisión, y el chofer de ese despacho, Jimmy Morales, tres años de cárcel.

Gabriela Zapata es conducido por efectivos policiales.
Gabriela Zapata es conducido por efectivos policiales. (Foto:ABI)

Elsa Carol Rivas reportada como desaparecida fue encontrada en Lipari

La Paz, 16 may.- La modelo Elsa Carol Rivas fue encontrada en la zona de Lipari después que sus familiares la reportaron como desaparecida, informó el martes por la noche el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Johnny Aguilera.

"La señorita fue encontrada en Lipari de la zona sur de La Paz y aún se indaga los móviles, porque apareció en el lugar desde la noche del lunes, después que tuvo última comunicación con su madre", dijo.

Elsa Carol Rivas, quien fue reportada como desaparecida fue encontrada en Lipari.
Elsa Carol Rivas, quien fue reportada como desaparecida fue encontrada en Lipari. (Foto:Facebook)

Desaparece Elsa Carol Rivas, modelo de El Alto

La Paz, 16 may.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, informó el martes que la modelo y de la ciudad de El Alto, Elsa Carol Rivas, desapareció el lunes por la noche cuando transitaba entre la zona Sur y la ciudad de La Paz.

"A través de la División de Trata y Tráfico de Personas y el Grupo de Reacción Inmediata se busca a la modelo denunciada por sus familiares como desaparecida", dijo a los periodistas.

Elsa Carol Rivas desapareció el lunes por la noche.
Elsa Carol Rivas desapareció el lunes por la noche. (Foto:Facebook)

Policía establece que juego de la “Ballena Azul” no llegó a Bolivia

La Paz, 27 abr.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que el patrullaje cibernético de la policía estableció que el juego 'Ballena Azul' no llegó a Bolivia.

"Quiero decir con total vehemencia y alegría que el patrullaje cibernético instruido por el Ministerio de Gobierno no reportó ningún caso conexo al juego Ballena Azul como autolesiones, suicidios y otros", dijo tras reunirse con expertos de la FELCC.

 

Últimas Noticias

Día Mundial del Folklore y la riqueza cultural de Bolivia: 22 de agosto

22 ago.- Día Mundial del Folklore, es una fecha instituida por la UNESCO el 22 de agosto de 1960. La fecha se debe a que el término folklore fue usado

TSE reporta más de 12.000 inscritos para elecciones judiciales 2017

La Paz, 21 ago.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó el lunes más de 12.000 inscritos en cuatro días del proceso de empadronamiento biométri

Bandera boliviana al revés, un error garrafal

17 ago.- En el Día de la bandera boliviana queremos recordar aquellos momentos que instituciones y personas pasaron por un papelón al mostrar nuestro

En El Alto: pago de impuestos con 15% de descuento termina el 31 de agosto

El Alto, 16 ago.– Los contribuyentes del municipio de El Alto tienen plazo hasta el 31 de agosto para hacer efectivas sus obligaciones tributarias de

Inician reparación del Puente Distribuidor de La Ceja

El Alto, 16 ago.- Alcaldía de El Alto inició los trabajos de reparación en el Puente Distribuidor de La Ceja. Las tareas serán concluidas en 45 dí