Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Policía boliviana movilizará 2.000 efectivos en Gran Poder 2017

La Paz, 9 jun.- El comandante de la Policía boliviana, Gral. Abel De La Barra, informó que 2.000 efectivos serán movilizados para garantizar la seguridad de la fastuosa Entrada del Gran Poder 2017, que se realizará el sábado (mañana), en la ciudad de La Paz.

"La Policía elaboró un plan de operaciones que tendrá a su cargo la seguridad de miles de músicos, bailarines, turistas, público y comercio informal", declaró a la ABI.

Gral. Abel de la Barra, comandante de la Policía Boliviana.
Gral. Abel de la Barra, comandante de la Policía Boliviana. (Foto:Archivo/ABI)

Confirman suicidio de policía que tenía relación sentimental con Carol Rivas

La Paz, 25 may.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, confirmó el jueves el suicidio del oficial de Policía, Cristian Meneses, de 23 años de edad, que tenía una relación sentimental con la modelo y señorita El Alto, Carol Rivas.

"Estoy en condiciones de decir que este joven que perdió la vida tenía relación de carácter sentimental con la persona que hace días declaró haber sido víctima de trata", dijo a los periodistas.

Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
Johnny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.(Foto:BTV)

Gabriela Zapata fue condenada a 10 años de cárcel

La Paz, 23 may.- El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dictó la madrugada del martes 10 años de cárcel para Gabriela Zapata, exgerente de la empresa china CAMC, por los delitos de legitimación de ganancias, contribuciones y ventajas ilegítimas, asociación delictiva, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Mientras que la exdirectora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, recibió una sentencia de cuatro años de prisión, y el chofer de ese despacho, Jimmy Morales, tres años de cárcel.

Gabriela Zapata es conducido por efectivos policiales.
Gabriela Zapata es conducido por efectivos policiales. (Foto:ABI)

Elsa Carol Rivas reportada como desaparecida fue encontrada en Lipari

La Paz, 16 may.- La modelo Elsa Carol Rivas fue encontrada en la zona de Lipari después que sus familiares la reportaron como desaparecida, informó el martes por la noche el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Johnny Aguilera.

"La señorita fue encontrada en Lipari de la zona sur de La Paz y aún se indaga los móviles, porque apareció en el lugar desde la noche del lunes, después que tuvo última comunicación con su madre", dijo.

Elsa Carol Rivas, quien fue reportada como desaparecida fue encontrada en Lipari.
Elsa Carol Rivas, quien fue reportada como desaparecida fue encontrada en Lipari. (Foto:Facebook)

Desaparece Elsa Carol Rivas, modelo de El Alto

La Paz, 16 may.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, informó el martes que la modelo y de la ciudad de El Alto, Elsa Carol Rivas, desapareció el lunes por la noche cuando transitaba entre la zona Sur y la ciudad de La Paz.

"A través de la División de Trata y Tráfico de Personas y el Grupo de Reacción Inmediata se busca a la modelo denunciada por sus familiares como desaparecida", dijo a los periodistas.

Elsa Carol Rivas desapareció el lunes por la noche.
Elsa Carol Rivas desapareció el lunes por la noche. (Foto:Facebook)

Policía establece que juego de la “Ballena Azul” no llegó a Bolivia

La Paz, 27 abr.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que el patrullaje cibernético de la policía estableció que el juego 'Ballena Azul' no llegó a Bolivia.

"Quiero decir con total vehemencia y alegría que el patrullaje cibernético instruido por el Ministerio de Gobierno no reportó ningún caso conexo al juego Ballena Azul como autolesiones, suicidios y otros", dijo tras reunirse con expertos de la FELCC.

Romero: expertos informáticos de la Policía investigarán el juego “Ballena Azul”

La Paz, 27 abr.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que se formó un equipo de la Policía, para que investigue el origen y conexiones relacionados con el juego en redes sociales 'Ballena Azul', que insta al suicidio.

"Conformamos un equipo en la Policía para que investigue, hay expertos informáticos que tienen que establecer el origen de estos mensajes, las conexiones, hacer un rastreo y ver si hay gente que opera desde Bolivia", dijo en entrevista con radio Panamericana.

Ministro de Gobierno Carlos Romero.
Ministro de Gobierno Carlos Romero.

Eduardo León deja cárcel de San Pedro para cumplir detención domiciliaria

La Paz, 24 abr.- Eduardo León dejó el lunes por la tarde la cárcel de San Pedro para cumplir con la detención domiciliaria en la zona de Villa Victoria de La Paz, informó la abogada Zuleyka Lanza.

La defensa de León, acusado de los presuntos delitos de falsedad material e ideológica, esperaba desde el viernes pasado la liberación del abogado tras casi 11 meses de permanecer en ese reclusorio con detención preventiva.

Eduardo León abraza a su familia.
Eduardo León abraza a su familia. (Foto:Amilcar Barral)
 

Últimas Noticias

El Alto recibe Año Nuevo Andino Amazónico 5.525 en el D1 y D7

El Alto, 20 jun.- La sagrada coca, sebos de llama y alcohol para la challa, formarán parte de la ceremonia ancestral a realizarse este miércoles 21 de

Vecinos de La Paz bloquean en rechazo a Ley de Fiscalización Territorial

La Paz, 12 jun.- Vecinos de La Paz bloquean este lunes en diferentes puntos de la ciudad de La Paz, en rechazo a la Ley Municipal 233 de Fiscalización

Cabildo de Camiri insiste con renuncia de alcalde y concejales

Santa Cruz, 12 jun.- Un cabildo de Camiri que se realizó la noche del domingo decidió mantener el paro cívico y dio 24 horas para la renuncia  del a

Trinidad Beni fue fundada el 13 de junio de 1686

La capital del departamento del Beni fue fundada un 13 de junio de 1686 con el nombre de La Santísima Trinidad a orillas del río Mamoré, por el padre

Gran Poder 2017 demostró belleza, colorido y fastuosidad

La Paz, 10 jun.- Este sábado se celebró la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2017 con una entrada folklórica que tomó las principales call