Seguridad Ciudadana en Bolivia

Noticias de la Seguridad de la sociedad Boliviana, seguridad ciudadana y seguridad de los bolivianos

Servicio Militar Obligatorio se amplía para jóvenes de 17 años

La Paz, 8 feb.- El director general Territorial Militar, Ramiro Mojica, informó el miércoles que a partir de la fecha se amplía la edad mínima, para el Servicio Militar Obligatorio, a los 17 años de edad luego que el Gobierno aprobara un decreto supremo para este cometido.

"Es decir que los jóvenes se puedan presentar a partir de hoy teniendo los 17 años, ampliando el rango de edad, pero debiendo cumplir los 18 años de edad al momento de licenciarse del Servicio Militar Obligatorio", dijo en conferencia de prensa.

Jóvenes esperan para reclutarse y cumplir con el Servicio Militar Obligatorio en Bolivia.

Fallece Policía que estuvo 23 días en terapia intensiva

La Paz, 6 feb.- El sargento Juan Apaza Aspi, considerado un héroe de la Policía Boliviana, falleció el lunes después de permanecer 23 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero, tras recibir cuatro disparos cuando frustró el atraco a un librecambista en la ciudad de La Paz, el pasado 14 de enero.

"Su organismo no puedo resistir. Hoy a horas 14:15 sufrió un paro cardiaco que no fue posible reanimar", informó el comandante general de la Policía, Rino Salazar.

FFAA licencia a 20.000 soldados y marineros del Primer Escalón 2016

La Paz, 28 ene.- Las grandes y pequeñas unidades militares de Fuerzas Armadas licenciaran simultáneamente el sábado a 20.000 jóvenes del Primer Escalón 2016 que cumplieron con el Servicio a la Patria.

Según la Dirección General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, el vicepresidente Álvaro García participará del acto de licenciamiento en la Segunda Brigada Aérea de Cochabamba.

ASFI presenta denuncia penal contra Pay Diamond

La Paz, 20 dic.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra la empresa Pay Diamond, por el delito de intermediación financiera sin autorización o licencia de funcionamiento, confirmó el martes una fuente oficial.

"Hay que aclarar que este tipo de negocios no cuenta con autorización de ninguna de las instituciones del Estado, es en este sentido que no tiene autorización para realizar ningún tipo de captación, inversión o de colocación de este tipo de recursos", informó la directora de la ASFI, Ivette Espinoza.

ASFI presenta denuncia penal contra Pay Diamond por operar sin autorización

Inician venta del SOAT electrónico 2017

La Paz, 16 dic.- La aseguradora estatal UNIVida comenzó el viernes la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017 con un stock de 1,8 millones de rosetas electrónicas, un 15% más del parque automotor en el país.

"Estamos cumpliendo con la norma en la venta del SOAT, tenemos que vender el seguro con 15 días de anticipación a la entrada en vigencia", informó el gerente Técnico de UNIVida, Luis Zoraide.

SOAT electrónico 2017. (Foto:El Deber)

Policía presenta plan de contingencia por escasez de agua

La Paz, 23 nov.- El comandante general de la Policía, Rino Salazar, presentó el miércoles un Plan de Contingencia por la escasez de agua, en el que desplazará a las fuerzas del orden para controlar el orden y custodiar los camiones cisterna.

"Frente a la emergencia nacional decretada por el Gobierno por la escasez de agua hemos elaborado un plan de contingencia ordenando a los comandos departamentales, regionales y provinciales ejecutar operaciones policiales de ayuda social", explicó en conferencia de prensa.

Policía Boliviana moviliza efectivos para seguridad en Todos Santos

La Paz, 30 oct.- La Policía boliviana desplegará dispositivos de control y prevención del delito en la celebración de la fiesta de Todos Santos, en el marco del Plan Tukuy Rikhuy, informó el domingo su comandante general, Rino Salazar.

"El Comando General elaboró un dispositivo para Todos Santos que consiste la presencia policial en los cementerios y terminales de buses de los nueve departamentos del país para prevenir ilícitos que se puedan presentar", declaró a la ABI.

Ministro de Gobierno se presenta ante Fiscalía para declarar por caso Illanes

La Paz, 24 oct.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llegó el lunes al Ministerio Público, en La Paz, para declarar en el caso de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, según verificó la ABI.

El acto procesal debió llevarse a cabo el jueves; sin embargo, fue suspendido debido a que Romero acompañaba a la comisión de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), en su visita al Chapare y a los Yungas, para verificar la erradicación de cocales.

Carlos Romero, ministro de Gobierno, llega al Ministerio Público.

 

Últimas Noticias

Alcaldía de El Alto distribuirá preservativos en Carnaval

El Alto, 21 feb.- La Dirección de Salud de la Alcaldía de El Alto distribuirá al menos cinco mil preservativos, durante los días de Carnaval, para p

En El Alto destruirán bebidas alcohólicas y productos adulterados

El Alto, 21 feb.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de El Alto, junto a la Intendencia Municipal, destruirán el próximo jueves 23

Reportan sismo de 6,5 grados en Chuquisaca que se sintió en La Paz

La Paz, 21 feb.- La analista del área de sísmica del Observatorio de San Calixto, Mayra Nieto, informó que el martes por la mañana se reportó un si

Cocaleros marchan, causan destrozos y se enfrentan a la Policía

La Paz, 21 feb.- Los cocaleros de los yungas afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y al Consejo de Federaciones Cam

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en Santa Cruz y Beni

La Paz, 20 feb.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el lunes un aviso de alerta naranja por lluvias y tormentas eléc