Cochabamba, 24 feb.- El Corso de Corsos es uno de los eventos más importantes y representativos del Carnaval de la Concordia de Cochabamba, y este año no será la excepción. Miles de bailarines, militares y comparsas llenarán las calles de la ciudad para mostrar su arte y cultura en un desfile que reflejará la diversidad del folklore boliviano.

Según Enrique Mendieta, secretario municipal de Desarrollo Productivo y Cultura, se espera la participación de más de 30.000 bailarines, pertenecientes a alrededor de 110 fraternidades, unidades militares y comparsas. El desfile, que iniciará a las 09h00 y recorrerá desde la calle Heroínas hasta la zona de Muyurina, prevé convocar a más de 60.000 espectadores.

Corso de Corsos de Cochabamba 2023
Corso de Corsos de Cochabamba 2023

“Participarán 76 fraternidades y sumando las comparsas y los bloques militares superamos las 110 organizaciones”, informó Mendieta.

Entre las fraternidades invitadas que llegarán al Corso de Corsos están la Diablada Urus de Oruro y los Tinkus Wistus de La Paz, dos de las más reconocidas y prestigiosas del país. Además, se confirmó la participación de 20 bloques de efectivos de diferentes guarniciones militares.

Miguel Sevilla, representante de las fraternidades de bailarines del Corso, destacó la presencia de los militares en el desfile, quienes como siempre sorprenderán con carros alegóricos, disfraces creativos y coreografías alegres.

“Hay que destacar que el corso de corsos tiene como principal característica de mostrar la diversidad folclórica, artística y cultural de Bolivia”, dijo Sevilla.

Es importante recordar que las autoridades municipales prohibieron la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el trayecto del desfile y también el uso de pieles y plumas de animales silvestres en la vestimenta de los danzarines.

El Corso de Corsos es el broche de oro con el que se cierra el Carnaval de la Concordia de Cochabamba.

//PRENSA ABI