Cochabamba, 2 mar.- Los festejos del carnaval en Bolivia concluirán con la entrada folklórica del 'Corso de Corsos' en Cochabamba previsto para el próximo sábado y que prevé contar con la participación de más de120 comparsas, fraternidades folklóricas y grupos de danza de Perú, Chile y Argentina, informó el miércoles la responsable municipal de Comunicación de la Secretaría de Cultura, Jimena Juárez.

"Vamos a comenzar el día sábado a las ocho de la mañana con nuestro gran Corso de corsos, donde tendremos más de 120 comparsas inscritas y otras invitadas", informó.

Corso de Corsos 2017 en Cochabamba - Bolivia.

La entrada del 'Corso de Corsos' recorrerá las avenidas Heroínas, San Martín, Ballivián y Ramón Rivero.

Según Juárez, esa entrada comenzará con el ingreso de casi 20 comparsas de militares disfrazados de los personajes de las películas cinematográficas de moda y del mundo, aunque aclaró que estará prohibida la sátira y la representación de personalidades nacionales con fines políticos.

"Entre los invitados del interior estarán los Thinkus Wistus y la Llamerada San Andrés de La Paz, la Diablada Urus y la Morenada Central de Oruro acompañada por la Banda Poopó, así como otros grupos de Santa Cruz y Tarija", agregó.

Añadió que los participantes de Argentina, Perú y Chile presentarán las danzas más típicas de sus países, que se bailan durante los festejos del carnaval.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Elvin Baptista, anunció que cerca de 3.000 efectivos de esa entidad del orden estarán a cargo de la ejecución de un plan de seguridad diseñado para ese evento carnavalero.

La titular de la dirección municipal de Género Generacional y Familia, Andrea García, informó que el personal de esa entidad desplegará en el recorrido diez puntos de entrega de unas 15.000 manillas de identificación para niños con información que servirá para ubicar a sus padres en caso de extravío. (ABI)