Cochabamba, 4 mar.- El tradicional Corso de Corsos comenzó el sábado la despedida del Carnaval en Bolivia con el alegre, bullicioso y colorido paso de 20 comparsas compuestas por militares disfrazados de personajes de películas de moda y la demostración de más de 100 fraternidades de danzarines de diferentes regiones del país .

Esa fiesta carnavalera recorre las avenidas Heroínas, San Martín, Ballivián y Ramón Rivero de la ciudad de Cochabamba, en medio de miles de personas que brindan aplausos y emoción.

Corso de Corsos 2017 en Cochabamba Bolivia.

Los personajes recreados por efectivos que conforman las comparsas militares están relacionados con exitosas películas y series televisivas que van desde Mad Max hasta el Escuadrón Suicida, Trolls, Warcraft y Moisés.

El paso de los danzarines es acompañado por los mejores temas del reggaetón y la cumbia de moda, además de coloridos y grandes carros adornados que transportan a las reinas de cada unidad castrense.

El paso de los grupos de militares culminará cerca de las 16h00 para luego ceder las calles a fraternidades folklóricas de morenada, thinku, diablada, caporal y la saya afroboliviana, por citar algunos.

La seguridad para bailarines y danzarines del evento carnavalero está a cargo de 3.000 policías, que permanecerán desplegados por las principales calles de la ciudad de Cochabamba hasta la madrugada del domingo. (ABI)