Sucre, 5 feb.- El comandante de la Región Militar en Sucre, Antonio Salvatierra, informó el lunes que desde hoy comienza el proceso de reclutamiento de nuevos conscriptos para el servicio premilitar voluntario, masculino y femenino, con 838 cupos en las tres guarniciones castrenses de esa capital.

"Hoy lunes cinco de octubre comenzamos el proceso de reclutamiento de conscriptos del servicio premilitar voluntario en los tres cuarteles asentados aquí en Sucre, en el Regimiento de Infantería II Sucre, el Batallón V de Ingeniería Napoleón Ovando y en el Grupo Aéreo 67", señaló.

Explicó que en cada guarnición militar se reclutará por día 50 conscriptos hasta el 12 del presente mes; el cupo total es de 838 conscriptos.

Reclutamiento de servicio premilitar 2015 en Bolivia

Asimismo afirmó que siete son los requisitos de admisión, entre los que destacó la libreta de alumno regular del quinto de secundaria, la certificación de buena conducta emitido por la unidad educativa, con el visto bueno de la Dirección Departamental de Educación.

Salvatierra confirmó que el periodo de reclutamiento del servicio premilitar se efectuará del 5 al 23 de octubre, entre inscripción, admisión, trámites, entre otros, en todas las guarniciones militares acantonadas en Chuquisaca.

El costo de matrícula es de 1.000 bolivianos, agregó.

La inauguración del servicio premilitar está prevista para el 14 de noviembre de 2015, aseguró. (ABI)