La Paz, 5 oct.- El director general de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Jorge Reque, afirmo el lunes que para el reclutamiento de premilitares existen varias unidades y no solamente el Regimiento Escuela de la Policía Militar del Gran Cuartel de Miraflores.

"En el primer día de inscripción al Servicio Premilitar, en el Gran Cuartel del Miraflores se registraron bloqueos y largas filas causadas por la desesperación de padres de familia que como única alternativa ven al Regimiento Escuela de la Policía Militar cuando existen otras opciones, en otras unidades militares para inscribir a sus hijos", explicó a los periodistas.

En esa línea y para evitar aglomeraciones, informó que los estudiantes pueden acudir en la ciudad de La Paz a la Policía Militar Naval (PMN), en la Av. Kantutani; al Instituto de Promoción Profesional (IPP), en Villa Copacabana; al Batallón Escuela de Comunicaciones 1 Vidaurre, en Villa Fátima; al Regimiento 1 de Infantería Colorados de Bolivia, en el cuartel Calama y al Mirador de Quilli Quilli.

En El Alto, a la Primera Brigada Aérea el Regimiento de Caballería 4 Ingavi.

"Los padres tienen que comprender que en el Estado Mayor de Miraflores existen limitaciones de infraestructura y disponibilidad de instructores y no se puede tener un numero de 800 y 1.000 premilitares", remarcó.

Dijo que el proceso de inscripción se inició el lunes y concluirá el 26 de octubre para los jóvenes y señoritas del tercer nivel de secundaria de las unidades educativas fiscales y particulares.

Aseguró que el proceso está regulado desde la inscripción, la presentación de los documentos, las revisiones medidas y el depósito bancario a una cuenta del Ministerio de Defensa.

Anunció que los habilitados deberán presentarse a las unidades militares el 14 de noviembre, fecha de inauguración del Servicio Premilitar correspondiente a la gestión 2015-2016.

Recomendó a los padres de familia, no dejarse sorprender por gente inescrupulosa que hace filas para vender espacios. (ABI)