La Paz, 11 sep.- Las Fuerzas Armadas de Bolivia iniciaron el lunes el reclutamiento para el Servicio Premilitar 2017-2018 a nivel nacional, una jornada marcada por largas filas de estudiantes de quinto de secundaria en distintas unidades castrenses en el país.

"Los 62 centros de reclutamiento del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada abrieron sus puertas a los jóvenes postulantes que deben tener 16 cumplidos como mínimo y 17 como máximo a la fecha de presentación", dijo el director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Ramiro Mojica.

Al ser consultado de las largas filas que hay en centros de reclutamiento, aseguró que "se recibirán a todos los estudiantes y recordó que este lunes y martes están destinados exclusivamente al registro de conscriptos.

Agregó que el registro permitirá fijar día y hora de presentación de los estudiantes en los centros de reclutamiento para evitar hacer filas innecesarias.

"Se le dirá al joven postulante que se presente el momento que deberá estar y la hora para poder cumplir y presentar los requisitos propios del Servicio Premilitar", complementó Mojica. (ABI)