El Alto, 17 may.- (EAB) La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve El Alto) anuncia paro cívico para el próximo lunes, tras un ampliado realizado anoche el ente vecinal de esta urbe determinó la medida en rechazo al incremento del pan de batalla y las tarifas del autotransporte.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Franklin Machaca, indicó que esta medida se adoptó “por la incapacidad que ha demostrado el Gobierno municipal de la ciudad de El Alto… en el alza del precio del pan, no poder eliminar el trameaje como corresponde, en base a la Ley municipal y por la incapacidad que han demostrado en la gestión municipal. Lamentablemente no hemos visto obras en esta urbe, tal cual era el compromiso de la autoridad municipal”.

Franklin Machaca, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve El Alto).

Los vecinos advierten que este paro será con bloqueos, cercando todos los accesos a la ciudad de El Alto y no descartan acatar un paro indefinido de no ser atendidos en sus demandas.

“Vamos a empezar a bloquear desde la apacheta, en el sector sur… ese día estará bloqueado toda la ciudad de El Alto y así vamos a hacer escuchar nuestras demandas como vecinos de esta urbe” completó Machaca.

Recordemos que a principios del mes de mayo la Federación Andina de Transportes Primero de Mayo tomó las instalaciones de la Secretaría de Transportes y Movilidad Urbana exigiendo el incremento de la tarifa de transporte público a Bs. 1,50 y posteriormente los Panificadores de El Alto determinaron incrementar del precio del pan de batalla a 0,50 bolivianos.

Foto: Roger Condori