11 ene.- El exdirigente de la Fejuve de El Alto, Eddy Condori, anunció su intención de reabrir un proceso contra la exministra Wilma Alanoca por el delito de terrorismo, debido a hechos como el hallazgo de bombas Molotov durante los conflictos de 2019.

Aseguró que se han reunido con otros exdirigentes y que existen al menos 30 testigos, dispuestos a brindar su declaración contra la ahora concejala.  

Eddy Condori, exdirigente de la FEJUVE de El Alto

La iniciativa surge después de que el presidente del Concejo Municipal, Francisco Quispe, aseveró que Alanoca les obligaba a las organizaciones sociales a establecer grupos de choque para las “bombas Molotov”.

En 2019, durante el conflicto poselectoral, se encontró un arsenal de bombas Molotov en predios del Ministerio de Culturas, por lo cual Alanoca estuvo procesada y hasta tenía una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, según Eddy Condori, la Fiscalía sobreseyó a la exministra.

El exdirigente dijo que este caso no puede quedarse en fojas cero, porque se trata de hechos de vandalismo y terrorismo.

En ese marco, anunció que iniciará el proceso contra Alanoca por actos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y vandalismo cometidos el año 2019.

Condori le dijo a la concejala que no se victimice, sino que se someta a la justicia.

“Tenemos más de 30 personas, más de 30 exdirigentes que van a estar de testigos de cómo la señora Wilma Alanoca financiaba el terrorismo y financiaba el vandalismo”, agregó.

/Prensa