El Alto, 16 de febrero de 2024.— El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de (Fejuve) de El Alto, Alberto Quelali, exigió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar antes del 6 de marzo el proyecto de ley para mejorar y ampliar a ocho carriles el tramo Senkata – Apacheta y advirtió que, caso contrario, este sector asumirá medidas en un ampliado de emergencia.

“Tiene que ser aprobado de emergencia y urgencia porque realmente en pocos días existe las efemérides de esta ciudad más importante del país y nosotros qué vamos a festejar”, dijo el dirigente.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de (Fejuve) de El Alto, Alberto Quelali.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de (Fejuve) de El Alto, Alberto Quelali.

Recordó que El Alto celebrará el 6 de marzo sus 39 años de creación y es uno de los municipios al cual el país “le debe mucho” porque “derramó mucha sangre en la defensa de los recursos naturales en 2003”.

“No puede ser que una vez más esté siendo perjudicada la ciudad de El Alto”, manifestó.

En ese sentido, anunció que los vecinos alteños convocarán a un ampliado de emergencia para tomar acciones en caso de que la Asamblea Legislativa no sesione y apruebe dicho proyecto de ley para beneficio del municipio.

En septiembre del año pasado, el Ejecutivo remitió a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para mejorar y ampliar a ocho carriles el tramo Senkata – Apacheta, de la carretera La Paz – Oruro, con un financiamiento de $us 57,2 millones del Fonplata.

Con el proyecto se espera beneficiar de forma directa a alrededor de 1,2 millones de habitantes de la zona y mejorar la circulación del transporte vinculado al sector productivo e industrial, la seguridad y transitabilidad de los ciudadanos alteños, principalmente.

// ABI