La Paz, 20 jul.- El gerente de la empresa estatal 'Mi Teleférico', César Dockweiler, dijo el domingo por la noche que la construcción de la Línea Blanca del sistema de transporte por cable, que conectará la zona de Miraflores con la zona Sur, es parte de una planificación "seria" y de una proyección al año 2030.

"Se ha hecho una planificación seria, sí se ha hecho una planificación, un plan maestro de las necesidades de la gente y la forma de movilizarse no solamente al 2015, sino en los próximos 10 a 15 años", explicó en una entrevista con la televisora ATB.

Asimismo, enfatizó que la construcción de todas las líneas del teleférico tiene una visión "a futuro" para resolver las necesidades de la población, sobretodo en temas de congestionamiento vehicular.

"La proyección es al año 2030 el trasporte en la ciudad de La Paz que va ser inmanejable, vamos a tener congestión vehicular permanente, vas a salir de tu casa vamos a tener una cantidad de vehículos y vas a entrar a una congestión que los vehículos van a llegar a la puerta de tu casa y tan lentamente que esto no es vida el único recurso que no podemos recuperarlo es el tiempo", sustentó.

El pasado fin de semana, vecinos de al menos 16 edificios de la zona de Miraflores rechazaron el trazo de la Línea Blanca, que pasará por el monumento a Busch.

El dirigente del Comité de Defensa de Miraflores, Miguel Ángel Mondaca, insistió en que la Línea Blanca debe beneficiar a la gente que vive en las laderas y dijo que los vecinos de esa zona dieron un plazo de una semana a la empresa estatal, para suspender las obras de esa línea.

A contramano, Dockweiler dijo que la construcción de ese tramo, está planificado y estructurado, de acuerdo con las necesidades de la población.

Indicó que en esa línea se podría instalar un museo aéreo para informar sobre la historia del país.

"Dijimos vamos a construir por la Busch y nos dice la gente porque no van hacer un museo aéreo, si hay monumentos por la Busch hacer un museo aéreo y ver la historia del país", respaldó.

Días antes, Dockweiler garantizó que la construcción de la Línea Blanca resguardará las áreas verdes y plazas, ante las observaciones y críticas de vecinos y dirigentes de esa zona de La Paz. (ABI)