La Paz, 14 oct.- El gerente de la empresa 'Mi Teleférico', César Dockweiler, aseguró el miércoles que el montaje electromecánico de las líneas Blanca y Azul del teleférico comenzará en diciembre de este año, con partes que se fabrican actualmente en Austria y Suiza.

Según Dockweiler, una comisión de la empresa, liderada por su persona, viajará el próximo 10 de noviembre a Austria y Suiza, con el objetivo de verificar los avances en la fabricación de las torres, estaciones, cables, cabinas y el sistema electromecánico, antes de que sean embarcadas hacia el país, a comienzos de diciembre de este año.

"Estamos viajando el 10 de noviembre de este año a la fábrica en Austria y en Suiza para verificar los avances en la fabricación de las torres, estaciones, cables, cabinas y el sistema electromecánico, el cual tendría que estar siendo embarcado en diciembre alguna de estas piezas. Vamos a empezar a montar piezas electromecánicas este año", informó.

Reportó que la fabricación del sistema electromecánico de las líneas Blanca y Azul del teleférico tiene un avance del 40% hasta el momento, "lo que faculta hacer esos viajes de verificación".

Respecto a la obra civil, dijo que en la actualidad se tiene un avance del 25% y se busca acelerar los trabajos para compensar el tiempo perdido en la Línea Blanca, cuyo proceso tuvo retrasos por la oposición de algunos vecinos.

Según el proyecto, la Línea Blanca partirá de la Plaza Villarroel de La Paz, bajará hacia el monumento Bush, Plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la Línea Amarilla en la estación Del Libertador (Curva de Holguín).

Entretanto, la Línea Azul tendrá 4,9 kilómetros de longitud y partirá de la Estación 16 de Julio, de la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego a la Universidad Pública de El Alto y terminará en la zona de Río Seco. (ABI)