Playa Blanca, BOLIVIA, 12 ene.- El ídolo boliviano en el rally Dakar 2015, Wálter Nosiglia, afirmó el lunes que está "súper motivado" por el "inmenso" respaldo que recibió a su llegada a Uyuni, apoyo que -dijo- lo impulsará para clasificar entre los primeros de la categoría cuadriciclos.

"Estoy súper motivado. Ojalá que las cosas vayan muy bien", aseguró mientras miles de personas lo ovacionaban en la partida de la octava etapa en Playa Blanca, en el interior del salar más grande del mundo.

Nosiglia dijo que los bolivianos deben estar seguros que "hará su mejor esfuerzo" por llevar en alto el nombre de Bolivia.

"Vamos a seguir. Nunca estuvo en duda seguir", respaldó.

Sin embargo, dijo que la tarea es complicada tomando en cuenta que tiene una costilla fracturada y porque perdió el domingo más de una hora, frenado por la crecida de un río cerca de la ciudad de Uyuni.

El experimentado competidor dijo que su cuadriciclo está en buenas condiciones.

"El apoyo de la gente sobre todo sirve muchísimo. Es increíble", remarcó.

"El lobo del desierto" estuvo muy cerca de llegar a la meta en una buena posición en la versión del año pasado, pero tuvo que abandonar forzado porque un vehículo chocó su cuadriciclo en la décima etapa. (ABI)