20 ene.- El piloto boliviano Walter Nosiglia, anunció que después de correr en la prueba de Enduro de Verano en Argentina, a realizarse el 22 de febrero, se pondrá a pensar en lo que va ser su participación en el Rally Dakar 2016.

El chuquisaqueño en la reciente versión en la que finalizó en el tercer puesto en la categoría cuadriciclos, corrió desde las tercera etapa (el día 6) con una costilla fractura y otra con fisura, contó que sigue adolorido aunque son menos, “sin correr estoy más tranquilo que corriendo, me siento súper bien”.

Sin embargo, la pasión por las motos parece que no tiene límites al anunciar: “Voy a esperar que se cure, tengo una carrera el 22 de febrero, quiero estar listo para el Enduro de Verano en Argentina. Espero estar cien por ciento para esa carrera”.

Aseguró que en este tiempo de recuperación “no quiero ponerme a pensar en nada ahora, voy a dedicarme a disfrutar este momento. Después que pase el Enduro de Verano que es lo próximo que tengo en mi mente, nos vamos a ponernos a pensar en preparar lo que va ser el Dakar 2016, vamos a ver si vamos o no, que hacemos, qué no hacemos, todo eso”.

De la competencia, del puesto en que terminó la carrera, contó que “todavía no he asimilado del todo y tan bien, en Argentina había mucha gente tomándose fotos conmigo, no sabía cuán grande era el impacto estar en el podio del Dakar. Lo estoy viviendo y lo voy a disfrutar lo más que pueda”.

Admitió que llegar al podio no fue fácil, pero “todo fue gracias a Dios, mi familia y todo el pueblo de Bolivia. Este triunfo no es mío, sino de Bolivia y está dedicado a Bolivia”. (Cambio)

Piloto boliviano Walter Nosiglia en plena competencia durante el Dakar 2015