La Paz, 17 ene.- El presidente Evo Morales felicitó el sábado el trabajo que realizó el piloto boliviano Wálter Nosiglia en el Dakar 2015, que se posicionó en tercer lugar en la categoría de cuadriciclos de esa competencia internacional.

"Destacar, saludar a nuestro corredor Walter Nosiglia, tercer lugar del Dakar 2015, que pasó por Bolivia, nuestro respeto, nuestra admiración, por representarnos dignamente a todos los bolivianos y bolivianas en el Dakar 2015", dijo.

Morales ratificó su respaldo al piloto boliviano, y felicitó a su familia y equito técnico, que le colaboró durante el Dakar 2015, que por segunda vez recorrió territorio boliviano.

Asimismo, anunció que el Gobierno Nacional preparará un acto bienvenida a todos los pilotos bolivianos que participaron en el Rally Dakar.

"Vamos a estar preparando (para recibir) a todos los bolivianos que participaron en esta carrera, para recibir como merecen, por representarnos dignamente a todos los bolivianos", sostuvo.

El rally ingresó a Bolivia el 10 de enero por la localidad fronteriza de Pisiga, posteriormente recorrió Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martin, Salinas de Garci Mendoza y Huari, en Oruro, y luego Chita hasta llegar a Uyuni, en Potosí.

El 11 y 12 de enero se corrió la etapa de salida desde Uyuni, Colchani, Tambillo, Salinas de Garci Mendoza, Llika, San Pedro de Quemes y la Estación Eduardo Abaroa.

En esa competencia Walter Nosiglia se posicionó en tercer lugar, consagrándose como el primer piloto boliviano que logra meterse al podio del Rally Dakar. (ABI)