La Paz, 23 nov.- El comandante general de la Policía, Rino Salazar, presentó el miércoles un Plan de Contingencia por la escasez de agua, en el que desplazará a las fuerzas del orden para controlar el orden y custodiar los camiones cisterna.

"Frente a la emergencia nacional decretada por el Gobierno por la escasez de agua hemos elaborado un plan de contingencia ordenando a los comandos departamentales, regionales y provinciales ejecutar operaciones policiales de ayuda social", explicó en conferencia de prensa.

El jefe policial garantizó que la institución del orden apoyará en forma directa en la distribución de agua en diferentes barrios de la ciudad de La Paz.

Explicó que también se ejecutarán operaciones policiales preventivas, para garantizar el libre tránsito y el respeto de las garantías constitucionales.

Aseguró que las unidades policiales tomarán también recaudos para racionalizar y concienciar al personal policial sobre el buen uso de agua.

"El personal reflexionará el buen uso del agua a la ciudadanía, en especial a los lavadores de autos y otros", remarcó.

Además, informó que coordinará acciones con las direcciones departamentales de Salud, para la distribución de tabletas para la potabilización de agua.

Por otra parte, recomendó cuidar y hacer un buen uso del agua, evitando desperdiciarla lavando las aceras de sus domicilios, sus automóviles y otros. (ABI)