El Alto, 28 dic.- Las represas que distribuyen el agua potable en El Alto tienen reservas para garantizar el servicio hasta junio del 2024, informó el secretario de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, quien recomendó a la población hacer el uso razonable del líquido elemento y cosechar el agua cuando llueva.

“Los cálculos que hicimos, si es que no llueve, aguantaría hasta el mes de junio del 2024. Casi esta alcanzado el 50% el más grande que tenemos el Tuni Condoriri”, precisó Pari.

El 38 % de la población de la ciudad de El Alto se abastece a través de pozos de agua

Según el funcionario, el último reporte de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) señala que en la represa de Tuni Condiriri aumentó el agua en 49%; en el caso de Milluni se encuentra en 23%; y en Jankokhota, 26%.

“Haciendo la diferencia, tomando el nivel bajo del 24 de noviembre a la fecha, ha incrementado el 23.28% en las tres represas que abastecen, tanto a la ciudad de El Alto como a la ciudad de La Paz”, detalló.

Recordó que el 38 % de la población de la ciudad de El Alto se abastece a través de pozos de agua, que alimentan el sistema, y el restó a través de los embalses.

Recomendó a la población adoptar la cultura de cosecha de agua cuando se registre las precipitaciones pluviales, además de reutilizar el líquido con el fin de hacer un uso eficiente del agua.

/Prensa