La Paz, 24 de marzo de 2024. – El Instituto Nacional de Estadística (INE) convocará esta semana a un concurso nacional para premiar las mejores fotos y Tik Tok de los censistas voluntarios y supervisores del Censo de Población y Vivienda 2024.

“El compromiso de nuestros censistas ha sido reconocido por todo el pueblo boliviano y queremos conocer tu experiencia y tus anécdotas de la jornada censal. Por eso, lanzaremos un concurso en el que podrás compartir tus vivencias a través de fotografías o Tik Toks”, anunció el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

En los próximos dias se lanzará un Concurso de Fotografía y Tiktok dirigido a los censistas voluntarios.
En los próximos dias se lanzará un Concurso de Fotografía y Tiktok dirigido a los censistas voluntarios.

Invitó a los miles de censistas voluntarios a ser “parte de este emocionante concurso” que permitirá “conocer la historia de cada uno de nuestros héroes”.

La coordinadora nacional del Censo de Población y Vivienda 2024 (Censo 2024), Martha Oviedo, informó que entre los premios que se darán están computadoras, celulares y otros regalos.

De acuerdo con datos del INE, del operativo censal participan 525.615 censistas voluntarios de los 876.000 registrados a escala nacional.

Del total de censistas voluntarios registrados en todo el país, el 61% son jóvenes y el 57% mujeres.

Los jóvenes entre 16 y 31 años representan el 61%, el 29% son adultos, entre 31 y 46 años; y las personas mayores de 46 años representan el 10%.

// ABI