La Paz, 26 de febrero de 2024. – La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que hará un corte temporal del tráfico vehicular en el tramo Charazani – Cruce Apolo desde el domingo hasta mañana martes, en horario continuo, por trabajos de mantenimiento.

“Se procederá con el corte temporal de tráfico vehicular en el Tramo LP05 Charazani - Cruce Apolo, desde el domingo 25 de febrero hasta martes 27 de febrero de 2024, en horarios continuos de 24 horas”, se lee en un comunicado.

Personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabajando en vías afectas por las lluvias.
Personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabajando en vías afectas por las lluvias. (Foto: ABC Referencial)

Según ese reporte, la ABC desplegó maquinaria y personal especializado en las progresivas 193+600, 192+500 y 192+800, Sector Aguas Termales, donde se registró pérdida de plataforma, por lo que pidió a los transportistas tomar provisiones a fin de evitar perjuicios y molestias.

La Administradora de Carreteras puso en marcha el “Plan de Lluvias 2023 – 2024” para garantizar una respuesta efectiva y oportuna a emergencias que puedan surgir en la Red Vial Fundamental (RVF) del país.

Con este plan, la finalidad es garantizar la transitabilidad permanente y segura en los más de 16.000 kilómetros de la Red Vial, ante los eventos que se vayan a suscitar durante el periodo de aguaceros, que se prevé se extienda hasta marzo de este año.

Ante cualquier emergencia en la RVF, la ABC puso a disposición cuatro canales de comunicación: la línea gratuita 800-10-7222, el WhastApp 712-19232, la página digital www.abc.gob.bo y el portal web www.transitabilidadabc.gob.bo, las 24 horas del día.

// ABI