La Paz, 06 de febrero de 2024.— La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este martes que ya se encuentra transitable el tramo Unduavi – Chulumani, en La Paz, que fue afectado por un derrumbe a consecuencia de las lluvias.

La mañana del lunes 5 de febrero se registró un derrumbe en un sector de ese tramo carretero y ante ello la ABC desplegó maquinaria y personal calificado para los trabajos de limpieza.

ABC garantiza transitabilidad en el tramo Unduavi- Chulumani
ABC garantiza transitabilidad en el tramo Unduavi- Chulumani.

“Con el Plan Lluvias 2023 - 2024, se garantiza la transitabilidad del tráfico vehicular en el Tramo Unduavi – Chulumani, sector Chacala”, informó la entidad mediante sus redes sociales.

Según los datos oficiales, el “Plan de Lluvias” 2023 – 2024, que puso en marcha la ABC, garantiza una respuesta efectiva y oportuna a emergencias que puedan surgir en la Red Vial Fundamental (RVF) del país.

Con este plan, la finalidad es garantizar la transitabilidad permanente y segura en los más de 16.000 kilómetros en la Red Vial, ante los eventos que se vayan a suscitar durante el periodo de aguaceros, que se prevé se extienda hasta marzo de este año.

Ante cualquier emergencia en la RVF, la ABC puso a disposición cuatro canales de comunicación: la línea gratuita 800 -10-7222, el WhastApp 712-19232, la página digital www.abc.gob.bo y el portal web www.transitabilidadabc.gob.bo, las 24 horas del día.

// ABI