Santa Cruz, 2 oct.- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural entregó los premios del concurso denominado “Conoce Bolivia”, en su primera y segunda versión, durante la Expocruz 2023, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz y concluyó el fin de semana.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, destacó el trabajo que realizó cada uno de los participantes, que ocuparon el primer y segundo lugar del concurso, para mostrar los diferentes sitios turísticos que tiene Bolivia.

El ganador del primer lugar del concurso “Conoce Bolivia” fue Edward Mejía

Ello, tomando en cuenta que en el concurso “Conoce Bolivia” I, logró la participación de 89 jóvenes de un promedio de 27 años de distintos puntos del país; mientras que en el concurso en su segunda dirigido a Entidades Territoriales Autónomas (ETA´s) participaron 34 municipios y dos gobernaciones.

“Ponderamos el trabajo que realizaron por mostrar las maravillas de Bolivia. Además, invitamos a toda la población a conocer los diferentes lugares turísticos, vamos a estar difundiendo a lo largo del territorio nacional y a nivel internacional, para promocionar estos importantes destinos turísticos que tiene Bolivia”, dijo, citada en un reporte.

Por su parte, el ganador del primer lugar del concurso “Conoce Bolivia”, primera versión, Edward Mejía, quien participó con un video promocionando la ruta turística del Pilcomayo, municipio de Villamontes, región del Chaco boliviano, agradeció a las autoridades de Estado por incentivar la actividad turística en el país.

“Participamos con una propuesta la ruta del Pilcomayo, es la primera actividad turística formal que tiene Villamontes que viene y nace del emprendimiento que venimos desarrollando, a través de eso se ha ido creando diferentes contenidos para promocionar la ruta del Pilcomayo”, explicó.

El video de la ruta del Pilcomayo, que se publicó en las redes sociales del Viceministerio de Turismo, obtuvo el primer lugar porque recibió 262.497 impresiones, 12.195 reacciones y 20.682 clicks de apoyo de la población.

Por el mismo se entregó un premio de un viaje para dos personas con pasajes de ida y vuelta en Boliviana de Aviación (BoA).

Asimismo, el ganador del segundo lugar, Daniel Aguilar, que participó con el video Samaipata, sitio turístico del departamento de Santas Cruz, expresó que se siente contento por mostrar ese sitio turístico a Bolivia y el mundo.

“Me siento muy contento por ganar el segundo lugar en el concurso ‘Conoce Bolivia’, de compartir con el pueblo este sitio turístico que es Samaipata con todo Bolivia y todo el mundo. Invitamos que promocionen otros lugares turísticos. Agradecer por la iniciativa que tuvieron para hacer este concurso y ojalá que puedan seguir para apoyar a los creadores de contenido”, dijo.

El video de Samaipata, que obtuvo el segundo lugar del concurso “Conoce Bolivia” I recibió 166.628 impresiones, 9.898 reacciones y 12.509 clicks de apoyo de la población.

Asimismo, el alcalde de Riberalta, Ciriaco Rodríguez, cuyo municipio obtuvo el primer lugar en el concurso “Conoce Bolivia” II de Entidades Territoriales Autónomas, destacó el trabajo que desarrolla el Estado para fomentar y promocionar la actividad turística en el país.

“Agradecemos al Viceministerio de Turismo y al Ministerio de Desarrollo Productivo por este concurso que dio la oportunidad a los gobiernos autónomos a promocionar la naturaleza, la belleza que tiene el municipio, y vamos hacer todos los esfuerzos para convertir esta naturaleza en un sitio turístico y ofertar a los ciudadanos”, remarcó.

El video de Riberalta, publicado en las redes sociales institucionales, logró 1.104.341 impresiones, 32.070 reacciones y 46.939 clicks de apoyo de la población, para ganar un premio de un viaje de prensa e influencers para promocionar el municipio de Riberalta.

/Prensa