La Paz, 18 abr.- La Federación de Choferes Primero de Mayo dio el lunes 48 horas de plazo al Gobernador de La Paz, Félix Patzi, para que muestre el estudio que justifica la tarifa interciudad de 2 bolivianos entre La Paz y El Alto, informó el secretario de Finanzas, Mario Silva.

"Le vamos a dar un plazo entre 24 a 48 horas para que nos demuestre este tipo de estudio, porque nosotros no somos irresponsables y él (Patzi) debe demostrar este estudio", dijo a la televisora Red Uno.

Mario Silva, secretario de Finanzas de la Federación de Choferes Primero de Mayo

Patzi aprobó la pasada semana el Decreto Departamental 072 que establece la tarifa única de 2 bolivianos del centro de El Alto hasta el centro de La Paz, en una encuesta reciente a los usuarios de ese servicio y otros estudios.

El dirigente, que expresó su rechazo a esa nueva tarifa, anunció que se prevé una movilización para el martes (mañana) aunque indicó que esa medida se confirmará en el ampliado que se realizará a partir de las 10h00.

Según dijo es una "irresponsabilidad" que Patzi establezca una tarifa interciudad sin haber realizado un estudio técnico de costos de operación.

"Nosotros tenemos documentos, estudios de gestiones pasadas desde 2013 que dan tarifas de 4 bolivianos, 4 bolivianos con 50 centavos, 2,50 y 3 bolivianos", sostuvo. (ABI)