El Alto, 5 abr.- Al menos 11 líneas de transporte público de El Alto fueron cerradas, sin funcionamiento definitivo, por prestar servicio con rutas intermedias. Los sindicatos que aglutinan a estas líneas fueron debidamente notificados.

“Es definitiva la suspensión y ya no pueden operar, es definitiva, por eso se está haciendo conocer al comandante de tránsito y a la Federación (Andina de Choferes). Son 11 líneas que se están suspendiendo hasta la fecha y es la primera vez que se está suspendiendo, no es anulación, es suspensión definitiva”, informó el secretario de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

En cada operativo se registran entre 60 y 80 vehículos infractores

Entre las líneas que se suspendieron están aquellas con la nomenclatura 436, 244, T8A, TVVA, SVA, 301-850-925, 202 y 807, además de la anulación de puntos intermedios de embarque de pasajeros. El documento fue remitido a las instancias correspondientes para su cumplimiento.

Estas líneas clausuradas prestaban servicio desde el cruce Villa Adela hasta el Teleférico Morado, Puente Vela hasta el Puente Bolivia, de la avenida 6 de Marzo; y Chacaltaya hasta Final Castillo, entre otros. 

Como ejemplo, la línea TVVA, que presta un servicio corto desde Cruce Villa Adela hasta el Teleférico de la Línea Morada, sus unidades también deben dejar las paradas de embarque y desembarque de pasajeros.

“Cada línea cuenta con alrededor de 40, 50 o hasta 80 vehículos, operadores o unidades que prestan el servicio de una línea, pero estas líneas van a tener que cubrir otras rutas y recorridos”, explicó el servidor público. 

Cusi mencionó que en cada operativo se registran entre 60 y 80 vehículos infractores que circulan con trameaje y no cumplen sus rutas. En caso de que no presten el servicio de parada a parada las líneas a las que pertenecen también serán clausuradas de manera definitiva. 

Cusi pidió a la población no fomentar el trameaje y pagar el pasaje único de Bs 1,50 durante el día y noche.

/Prensa