La Paz, 5 oct.- La ministra de Medio ambiente y Agua, Alexandra Moreira, afirmó el lunes que la II 'Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y Defensa de la Vida', que se realizará entre el 10 y 12 de octubre de este año en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba, será la voz de los pueblos en la Vigésima primera Conferencia de las Partes (COP 21), que se realizará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

"Ahora después de esta conferencia del 10 al 12 en Tiquipaya nosotros como Bolivia hagamos presentes también la voz de los pueblos el sentimiento, la representación que van a surgir estos días en Cochabamba para hacer presente en la Cop internacional", explicó a la Red Patria Nueva.

Moreira recordó que la Cumbre de Tiquipaya se realizará con 12 mesas de trabajo, en las que se debatirán los problemas del cambio climático y sus efectos.

Destacó que los ministerios de Relaciones Exteriores, Planificación del Desarrollo, Culturas y Turismo, Medioambiente y Agua, de Defensa y de Gobierno, trabajan en la organización y logística de ese evento, en el que participarán varias organizaciones sociales nacionales e internacionales de los cinco continentes. (ABI)