La Paz, 29 jul.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, posesionó el jueves por la noche a Cynthia Viviana Silva Maturana como nueva viceministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal.

"Me comprometo a sacar adelante al Viceministerio con el mayor esfuerzo, compromiso y con una gestión transparente, durante el tiempo que me toque servir", dijo la nueva autoridad después de jurar al cargo, según un boletín de prensa.

Cynthia Silva Maturana, nueva Viceministra de Medio Ambiente

Silva agradeció al presidente Evo Morales y de la Ministra por confiar en su persona para administrar esa entidad y comprometió coadyuvar en el desarrollo de la gestión de esa cartera de Estado, para profundizar el régimen ambiental en el marco de la Constitución Política del Estado y las Leyes de la Madre Tierra.

Por su parte, Moreira dijo a la nueva autoridad que el Viceministerio de Medio Ambiente es un sector que tiene mucha potencialidad de Biodiversidad y en todos los planes y programa que se desarrollan en aspectos forestales, de cambio climático y en todo lo que se refiere a hacer una buena gestión.

"Hacia adelante nos quedan muchas metas que alcanzar y encarar para visibilizar la gestión responsable en el marco de las leyes de la Madre Tierra", remarcó.  (ABI)