La Paz, 20 ago.- Los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) se reunirán mañana con los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga en la ciudad de Santa Cruz para tratar el tema de las deudas de los clubes con los jugadores.

“Nos vamos a reunir el viernes y esperamos solucionar los problemas, los clubes deben a los jugadores por sueldos, resciciones de contratos y resoluciones del Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, comentó David Paniagua, secretario general de Fabol.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol)

“Tenemos que retomar el cronograma de pagos, porque ninguno de los clubes cumplió con sus compromisos. Sabemos que ellos tienen problemas, nosotros nos vamos a acomodar a la realidad, pero los jugadores tampoco pueden esperar mucho porque tienen necesidades”, puntualizó.

En la reunión con la Liga estarán Milton Melgar, presidente de Fabol, yPaniagua.

El lunes el directorio del sindicato de futbolistas profesionales tendrá una reunión y de acuerdo a lo tratado con la Liga se tomarán “las medidas correspondientes”, dijo Paniagua.

La tercera fecha del Campeonato Apertura de la Liga que se jugará este fin de semana “está garantizada”, de acuerdo con lo manifestado por Paniagua, ante los rumores de paro.

inclusión

Fabol aguarda ser tomado en cuenta en los cambios que se realicen en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “La nueva estructura de la Federación tiene que incluir a los futbolistas para la toma de deciciones, en éste caso mediante Fabol, que es la entidad que representa a los futbolistas profesionales”, comentó Paniagua.